Justicia para Anahí: por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Santiago Campos Matos

"Sentimos que hubo justicia, ahora puede descansar", dijo el papá de Anahí Bulnes tras el veredicto por el femicidio y desaparición de la mujer de 36 años. La Justicia encontró culpable a Campos Matos por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género.

POLICIALES - JUDICIALES 29 de agosto de 2024
multimedia.normal.a07f1928223c1235.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOC0yOCBhdCA1LjFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Cámara Sexta del Crimen con jurados populares condenó este miércoles por unanimidad a Santiago Campos Matos a prisión perpetua por ser responsable del femicidio de Anahí Bulnes.

Se trata de la mujer de 36 años que fue asesinada en 2022 y cuyo cuerpo nunca pudo ser encontrado. "Sentimos que hubo justicia, ahora puede descansar", dijo Carlos Bulnes, el papá de Anahí tras el veredicto.

Tras una audiencia que se prolongó por casi ocho horas -con un cuarto intermedio para la deliberación-, el jurado declaró al único imputado como autor responsable del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Anahí Bulnes.

"No queremos que Campos Matos le haga daño a ninguna chica más. Nunca más", agregó el papá de Anahí a quien definió como una persona "trabajadora que amaba a sus tres hijas y hacia horas extras para ser titular" en la escuela donde trabaja como docente.

En la misma línea, la abogada Daniela Morales Leanza, que acompañó a la familia durante el proceso, indicó ante los medios: "Se dio la respuesta que requería la familia y la sociedad toda". Durante el alegato de la querella, la letrada había puntualizado que la personalidad del imputado, de acuerdo a las pericias, lo definía como "un potencial asesino de mujeres". 

La desaparición de Anahí ocurrió en diciembre de 2022 y tras semanas de investigación Santiago Campos Matos fue detenido el 27 de diciembre. La investigación estableció, gracias al registro de las cámaras de seguridad, que Anahí ejercía el trabajo sexual en forma esporádica -para poder sostener a sus hijas-, y que por este motivo sostuvo un encuentro con el acusado. 

El registro fílmico demuestra que Bulnes ingresó al departamento de Campos Matos y nunca salió. A pesar de la intensa búsqueda, el cuerpo de la mujer no fue encontrado. 

Tras la lectura del veredicto, afuera de Tribunales II trabajadoras sexuales agrupadas en Ammar festejaron la sentencia. 

Te puede interesar
Lo más visto