Femicidio en Corrientes: un gendarme asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Esteban Pucheta le disparó a Johana Risso, perteneciente a la misma fuerza de seguridad. El hecho ocurrió en el barrio Mil Viviendas. La mujer falleció a causa de las heridas en el Hospital Escuela. Pucheta también amenazó a su suegra y luego se quitó la vida.

POLICIALES24 de agosto de 2024
multimedia.normal.8ceb2610123a8b59.YmFycmlvIE1pbCBWaXZpZW5kYXMgZmVtaWNpZGlvIGNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este viernes, en el barrio Mil Viviendas ubicado en la capital de Corrientes, Esteban Pucheta (36), gendarme de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD), disparó contra su pareja Johana Margarita Risso (33). 

Risso, también miembro de la Gendarmería Nacional y madre de dos hijas, falleció a causa de las graves heridas en el Hospital Escuela. 

Según Pablo Sosa, el fiscal a cargo de la investigación, el incidente comenzó con una discusión. Risso avisó a su madre, quien acudió al lugar y vio a Pucheta con un arma en la mano. Acto seguido, Pucheta disparó dos veces a Risso, alcanzándola en la cabeza y el tórax, intentó herir a su suegra y luego se disparó a sí mismo. 

En el momento del hecho el padre y la hija menor de la víctima se encontraban en otra habitación de la casa. 

El fiscal Sosa señaló en una entrevista con Radio Dos que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer todos los detalles del caso. En la vivienda se encontraron siete casquillos de balas pertenecientes a la misma arma de fuego. Hasta el momento, se sabe que Pucheta y Risso mantenían una relación tensa, aunque no se habían reportado denuncias previas de violencia doméstica.

Te puede interesar
Lo más visto