“Agresividad, dominio-sumisión e impulsividad”: el resultado de la pericia psicológica a Diego Concha

Este viernes una perito del Poder Judicial de Córdoba presentó un análisis sobre el exdirector de Defensa Civil, que está siendo juzgado por la muerte de Luana Ludueña. Los detalles.

POLICIALES - JUDICIALES 10 de agosto de 2024
diego-concha-esta-preso-en-bouwer-acusado-de-homicidio-y-abuso-sexual-I3RQU6IYU5FZBC6RNNBRCBPJL4

El juicio contra Diego Concha (54) por la muerte de Luana Ludueña está a la mitad del proceso. Este viernes se desarrolló la última audiencia de la semana y se estima que el viernes que viene, tras la declaración de otros testigos, se conozca la sentencia.

En esta jornada, quien presentó documentos y estudios fue la perito oficial del Poder Judicial de Córdoba, Marcela Quinteros. Fue la encargada de realizarle la pericia psicológica al exdirector de Defensa Civil de la provincia en 2022, cuando ya estaba preso en la cárcel de Bouwer.

De acuerdo a lo que expuso Quinteros, Diego Concha tiene “rasgos narcisistas y una manera verborrágica a la hora de argumentar sus puntos de vista”. En este punto, le consultaron a la perito si se trataba de “irse por las ramas” al explicar pero dijo que no y brindó una definición científica para detallar a qué se refería.

Además, indicó que el exfuncionario provincial “impone su criterio en una discusión y resuelve los conflictos de forma impulsiva”. “Tiene escasa tolerancia a la frustración”, aseguró.

Para la perito, Diego Concha tiene “indicadores de agresividad latentes” y añadió que tiene una “lógica binaria”. Con esto, hizo referencia a que, en una discusión, diferencia lo masculino de lo femenino y lo traslada a un vínculo de “dominio-sumición”.

La defensa del único acusado por el suicido de la bombera de Pilar, encabezada por Carlos Hariabedián, preguntó si los resultados de la pericia eran iguales si el análisis se hubiera hecho con Concha en libertad y Quinteros aseguró que sí.

Cómo sigue el juicio

Después de la exposición de la perito, declaró la directora de Bomberos de Pilar, María del Rosario Olivera, con el objetivo de determinar cuál era el vínculo entre Diego Concha y las autoridades de ese cuerpo.

El lunes y el martes se reanudarán las audiencias con testigos, mientras que el miércoles no habrá actividad para este juicio en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de Córdoba.

El jueves se leerán los alegatos y el viernes el exdirector de Defensa Civil dará su última palabra. Luego, los jueces deliberarán y determinarán la condena en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto