
La Policía de Córdoba se capacitó sobre crimen organizado con especialistas de EE.UU.

En la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba se llevó adelante una Jornada de Capacitación sobre Crimen Organizado, con la participación especial de agentes especiales del FBI (Federal Bureau of Investigation), dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Leonardo Gutiérrez. Acompañaron a los funcionarios el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Crio. General Alberto Bietti, el director general de Seguridad Capital Crio. General Cristian Mazza, y el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez.
Los paneles estuvieron a cargo de Daniel Parrott, Agente del Servicio de Seguridad Diplomático de la División de Investigaciones Criminales en el Extranjero, quien expuso en temáticas como Documentación, Pasaportes, Impostores y Trata de Personas; de Ricardo Hernández, agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos, quien expuso sobre Contraterrorismo; y Rodrigo Rivero, agregado adjunto de FBI, quien expuso sobre Investigación Criminal.
En el marco de la jornada, Quinteros destacó “la importancia de la cooperación internacional para combatir el crimen organizado, y la firme convicción y decisión de nuestra Policía de Córdoba de apostar por una profesionalización permanente, con referentes de talla mundial, como es el caso de los especialistas de F.B.I que hoy nos acompañan”.
Además, recalcó que la Policía de Córdoba es una fuerza profesional, capacitada, y reconocida a nivel regional e internacional y felicitó al jefe de Policía por la iniciativa, al comisario Alberti Bietti, de la Dirección General de Investigaciones Criminales y a los agentes especiales Daniel Parrot, Ricardo Hernández y Rodrigo Rivero, agradecerles por el trabajo conjunto.


Stellantis suspende por siete semanas la producción de pick-ups en Córdoba por la caída de la demanda
CÓRDOBA25/10/2026
La Perla: la Justicia identificó a nueve personas desaparecidas y ya suman 38 los hallazgos en Córdoba
CÓRDOBA24/10/2026

El Super Niño complica la temporada de turismo y festivales en las Sierras de Córdoba.

Córdoba: Diputada libertaria asegura que viviremos 200 años gracias al proyecto de Milei y recomendó a los presentes “seguir a Elon Musk”





El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo
EL PAIS27/10/2026
Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo al adolescente Mateo Ochoa en Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 27/10/2026
Justicia Tucumán: instigó a su ex pareja al suicidio y fue condenado a cuatro años y medio de prisión
POLICIALES - JUDICIALES 27/10/2026
San Francisco frente a la crisis: Andrés Romero advirtió sobre la brecha entre "el relato oficial y la realidad de la calle"
LOCALES27/10/2026



