
Declara Néstor Soto, el joven detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba

El detenido Néstor Soto, acusado por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez en Córdoba, será indagado este viernes por el fiscal José Mana. Se espera que se lo acuse de manera formal por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.
Su abogado Gastón Schönfeld aseguró a la agencia Noticias Argentinas que este viernes la declaración de su cliente está prevista para las 9 de la mañana.
Frente al fiscal, Soto sabrá si tras el análisis de los celulares se pudo constatar si hubo o no premeditación en el crimen que todavía conmueve al país.
Si en el juicio oral la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, Soto será condenado a la pena de prisión perpetua.
Otra de las cuestiones que sorprendió en el caso es que el detenido se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.
De acuerdo a lo manifestado por su defensor, en los últimos días el joven fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para "estar con reclusos de baja peligrosidad".
Aunque Schönfeld aseguró que su defendido no confesó el asesinato, ni dijo frente a los policías que la influencer era “el amor de su vida”, las pericias tecnológicas y la declaración de las personas cercanas a ambos jóvenes serán importantes, ya que podrían develar información relevante para el caso.


Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina
POLICIALES - JUDICIALES 25/09/2026
Imputaron a Damián Córdoba por no pagar la cuota alimentaria de su hija

Bebé golpeado en Balnearia: Respira por sus propios medios, pero continúa grave

Caso Aralí Vivas: comenzó el juicio y el reclamo de su tía puso el foco también en las responsabilidades del Estado
POLICIALES - JUDICIALES 22/09/2026
Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann





Pesa 12 gramos y es la mejor aliada de huertos y jardines de San Francisco y la región


La Municipalidad abrió un nuevo puesto de Enfermería en barrio 20 de Junio

Córdoba sale a frenar la cosecha silvestre indiscriminada de peperina, poleo y tomillo




