
«Mató al padre de 63 puñaladas y se sentó en el sillón». Entrevista por el homicidio del Dr. Oscar Tavella en Pozo del Molle
Atroz
Cirilo Bravo está acusado de homicidio doloso doblemente agravado. La víctima fue su esposa, Mariel Zimmerman. Por el crimen, podría ser condenado a cadena perpetua.
POLICIALES - JUDICIALES 31/07/2024Los Tribunales de Rafaela debían ser el escenario para el inicio del juicio oral y público contra Cirilo Bravo (58), a quien se lo señala como el autor de la muerte de su mujer, Mariel Zimmerman, ocurrida la noche del 25 de octubre del 2022, en el domicilio que ambos compartían en la localidad de Humberto Primo.
Por el crimen, Bravo estaba acusado del delito homicidio doblemente agravado, por el vínculo que lo unía con la víctima y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); de ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Sin embargo, antes de la apertura formal del debate, la defensa, a cargo de la Dra. Georgina Alassia, pidió la suspensión del mismo, luego de que el Servicio Penitenciario Provincial no trasladara a Bravo a la sala de audiencias y tuviera que comparecer de manera virtual desde la Cárcel de Coronda, donde está alojado.
Tras la negativa del Ministerio Público de la Acusación, representado por el Fiscal de Homicidios Martín Castellano, la presidenta del tribunal de enjuiciamiento Cristina Fortunato, resolvió no iniciar el juicio y ordenar el traslado de manera urgente del imputado.
Asimismo, Castellano pidió que, en el oficio, también se incluya un reclamo al Ministerio de Seguridad (como autoridad superior del Servicio Penitenciario) por la decisión de no trasladar a Bravo a un “juicio de tal envergadura”.
De esta manera, el inicio del debate quedó en suspenso hasta tanto el acusado sea trasladado desde Coronda a Rafaela. Apenas ocurra esto, comenzará el juicio.
Atroz
Acción en la redes
Conmoción
La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.
Fuerte impacto
Conmoción
Incomprensible
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Sin esperanzas de mejoras
Atroz