
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Los gendarmes detectaron que un ciudadano se dedicaba a la venta ilegal de los animales invertebrados quienes luego del allanamiento fueron trasladados a Paque de la Biodiversidad de la provincia.
POLICIALES - JUDICIALES 29/07/2024
Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" a raíz de que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se detectó el envió de encomiendas con arañas y cienpies con destino internacional y que su remitente era de Córdoba, llevaron a cabo tareas investigativas.
Por ese motivo, el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba ordenó el allanamiento en Ciudad de Córdoba en donde detectaron 172 arañas (de distintas especies originarias de Paraguay, Brasil, Venezuela, México, India, Myanmar, Yemen, entre otros) un escorpión y una serpiente.
Los funcionarios junto a personal de la Policía Ambiental provincial trasladaron a los animales invertebrados hacia el Parque de la Biodiversidad.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión