
Cierra la planta de KTM, Royal Enfield y Husqvarna dejando 50 empleados en la calle, ahora van a importar
Desesperación en Campana
El presidente no se detiene en simbolismos para certificar triunfos ante enemigos tácitos. Sin embargo, acusó a su vice de generar "un quilombo institucional diplomático" con Francia.
EL PAIS21/07/2024Una nueva entrevista “amigable” del presidente Javier Milei dejó tela para cortar este viernes. Y fue más allá de algún anuncio puntual para mejor el proceso de crisis actual.
Se basó, fundamentalmente, en sus agresiones y críticas.
Por caso, hacia su “plan” económico. Respecto a la caída de reservas en el Banco Central, habló de “brutos, idiotas, imbéciles” respecto a sus críticos: "Me están diciendo que yo tengo que emitir dinero para comprar reservas. Me dicen que les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda. Los dólares para pagar la deuda se compran con el superávit fiscal, no con emisión monetaria".
Siguiendo con la línea anal, el mandatario denunció “ataques” para hacer subir el tipo de cambio y tildó de “osito traidor que intentó armar quilombo” a Teddy Karagozián, el empresario textil despedido a horas de ser nombrado en el Consejo de Asesores presidencial.
Remarcó que hoy estamos “en la época en que el Gobierno tiene menos dólares”. Y continuó: "Querían llevar el dólar a 1.800 y les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes. En las últimas dos semanas tuvimos dos ataques y les ganamos".
También le apuntó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras sus posteos en redes sociales contra Francia en defensa de Enzo Fernández. Adujo que “no fue un tuit feliz”, porque "no podés por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos".
Pero Milei se tranquilizó diciendo que "ya está, ya lo arregló Karina", yendo a la embajada de Francia en el país a “pedir disculpas”.
Desesperación en Campana
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
El juez Guillermo Díaz Martínez interpretó que los derechos de las personas con discapacidad y sus familias fueron afectados “por una norma inconstitucional” y su ejecución “irregular”, por parte del Gobierno y la Andis.
“Es notable el odio en cuanto al racismo” del gobierno de Trump afirmó uno de los de los 10 argentinos que fueron expulsados. El avión aterrizó este jueves a la madrugada y los pasajeros ingresaron por la terminal privada. El Gobierno no hizo ningún pronunciamiento.
Para el juez federal Ernesto Kreplak, los organismos actuaron con “negligencia, connivencia o complicidad” durante los procesos e inspecciones en los laboratorios pertenecientes a Ariel García Furfaro.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana