
Córdoba rompió récord de consumo de energía eléctrica en invierno: el pedido de Epec
Pérez Darío Eduardo
La demanda del 10 de julio superó los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022. Este aumento significativo obedece en gran medida a la ola de frío que afecta a toda la provincia, con temperaturas extremas que obligan a los ciudadanos a utilizar más energía para calefaccionar sus hogares.
La ola polar llevó a la población a intensificar el uso de sistemas de calefacción, lo que repercutió de manera directa en el incremento del consumo energético, señalaron desde la Epec.
Las bajas temperaturas, que se espera continúen en los próximos días, generaron un escenario de fuerte demanda por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adopten medidas de uso responsable de la energía.
En ese marco, Epec instó a los usuarios a calefaccionar únicamente los ambientes que estén siendo habitados y a evitar el ingreso de aire frío desde el exterior. Estas recomendaciones buscan mitigar el impacto del elevado consumo de energía y prevenir posibles sobrecargas en el sistema eléctrico, garantizando así un suministro continuo y estable durante este período de bajas temperaturas.



El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar el paro docente de 72 horas
CÓRDOBA06/04/2026
El Gobierno otorgó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones a doce provincias
CÓRDOBA06/04/2026







El año pasado se dieron 44.305 créditos hipotecarios UVA, 22% menos que con Macri e impagables para muchos
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026
El salario mínimo subió a $357.800 en abril y redefinió pisos laborales y prestaciones
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026

