
Se repite el esquema de asistencia escolar para este martes: no se computarán las faltas, el lunes sólo asistió el 40%
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
El Gobierno de la Provincia actualizó la Unidad Fija de Multa (UF) en base a los últimos incrementos en la nafta.
CÓRDOBA10/07/2024Las multas de la Policía Caminera volvieron a aumentar tras la última actualización en los precios de los combustibles.
La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito fijó este miércoles en el Boletín Oficial que la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 (T.O 2004) a 1077 pesos. El mes pasado, la UF era de 1005 pesos.
Esta unidad se fija en base al valor de la nafta súper.
De esta manera, las multas de la Caminera oscilarán entre los $21.540 de la mínima y los $2.154.000 de la máxima penalidad. El cuadro de referencia de los valores de multas queda de la siguiente manera:
Infracciones leves: infracciones como conducir fumando, tienen una penalización de 20 a 100 UF, es decir entre $21.540 y $107.700, más la pérdida de 0 a 2 puntos de la licencia de conducir.
Infracciones graves: No llevar las luces encendidas, tiene una penalización que va desde 100 a 200 UF; es decir entre $107.700 y $215.400 con pérdida de 2 a 5 puntos de la licencia de conducir.
Infracciones muy graves: cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, de 200 a 400 UF es decir entre $215.400 y $430.800, con pérdida de 5 a 20 puntos.
Infracciones máximas: destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia: de 1200 a 2.000 UF; es decir entre $1.292.400 y $2.154.000 e inhabilitación para conducir y hasta denuncia penal en algunos casos.
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
Peligro extremo
Ola polar
Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán y otros comisarios y abogados, tanto el ministro como el fiscal González subrayaron ese concepto. Marcaron que se deben seguir “respetando las normas” y que la ciudadanía tenga “absoluta tranquilidad”. “Nuestros policías son profesionales”, agregó el responsable de Seguridad.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad
Criminalidad juvenil
Costará 109 mil millones
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo