Schiaretti bajó un acto para homenajear a Perón y hay tensión en el PJ cordobés

El exgobernador descartó la convocatoria y avaló una misa. Reacción del peronismo de la capital cordobesa y rechazo a algunas publicaciones en redes sociales

CÓRDOBA01/07/2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
64d98ae95ec73_940_529!


El gobernador cordobés Martín Llaryora y su antecesor Juan Schiaretti tienen muy claro que gobiernan y controlan políticamente una provincia no peronista. A pesar de estar ellos enrolados en el PJ. Por lo que a nadie en Córdoba le resultó extraño que ambos, sobre todo el exmandatario como presidente del PJ cordobés, haya bajado un acto que pretendía hacer el peronismo mediterráneo para conmemorar el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

 Por lo contrario, terminó avalando una misa en la Catedral en la cual se duda incluso de la presencia del propio Schiaretti y recordó al expresidente con un posteo en las redes en las primeras horas de este lunes. Al igual que lo hizo también Llaryora, pero en el caso del actual mandatario con la famosa foto del abrazo entre Perón y el radical Ricardo Balbín; casi un émulo del partido cordobés que persigue el gobernador mediterráneo liderando una coalición integrada por peronistas y radicales.

Uno de los más incómodos con el desaire al homenaje a Perón por parte de Schiaretti es el intendente Daniel Passerini, entre los principales impulsores de celebrar y recordar la efeméride. Por lo que, el titular del Palacio 6 de Julio estará en la misa en la Catedral y luego convocó a una cena en Perón, Perón un restorán de cultura PJ que se inauguró el año pasado y al que acudió, en 2023 y en plena campaña, Sergio Massa.

 
Hoy quiero rendir homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse medio siglo de su muerte.
Como Presidente fue el impulsor de la cultura de la producción y el trabajo en el país, cuidó de la salud y la educación pública e hizo realidad la movilidad social ascendente.
En su regreso al... pic.twitter.com/HZ1TBOWtoc— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 1, 2024
 

Passerini convocó a la cena en el restó de Alta Córdoba a concejales, tropa del PJ capitalino y a Llaryora, que también decidió de alguna manera mantenerse al margen de la contundente decisión de Schiaretti de bajar el acto con liturgia peronista.

 En sus publicaciones en redes sociales, tanto Schiaretti como Llaryora hicieron referencia al último Perón, lo reivindicaron como un hombre de diálogo y destacaron el encuentro con el caudillo radical. Algo que también replicaron los dirigentes cordobeses que forman parte de las primeras líneas del schiarettismo y el llaryorismo.

 Por su parte, la ceremonia religiosa se desarrollará en la Catedral cordobesa y será oficiada por el padre Mariano Oberlín, muy cercano al peronismo cordobés, y por Pablo Viola, cura que encabezó hace unos días la misa de los curas villeros en homenaje a las mujeres que trabajan en los comedores populares. Además de ser una persona de relación directa con el papa Francisco.

 

La decisión de Schiaretti de bajar el acto en su rol de presidente del PJ cordobés encendió un fuerte enojo en las bases del peronismo. Sobre todo, en aquellos con presencia y territorio en la capital cordobesa. Entre ellos, además de Passerini, la diputada nacional Natalia de la Sota, que también recordó al expresidente en redes, tiene previsto asistir a la misa y no descarta una reunión con la militancia luego de la ceremonia religiosa. 

 
El camino es la unión. Mañana se conmemoran 50 años del fallecimiento del presidente #JuanDomingoPerón, quiero recordar como hito esencial de su trayectoria la búsqueda de la unión de los argentinos, priorizando al país por sobre los intereses políticos y partidarios.GABRIEL SILVA -LA POLÍTICA ON LINE 

Te puede interesar
Lo más visto