
Microtrafico
Eran todos menores entre 13 y 14 años, tenían como meta llegar a los 1500 seguidores. La denuncia la hicieron padres preocupados porque las imágenes circulaban en las escuelas.
POLICIALES11/06/2024La Fiscalía de delitos contra la integridad sexual del primer turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, realizó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la causa en la que investigaba la distribución de imágenes sexuales en las que participarían menores de edad en un grupo de whatsApp que se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente alumnos de establecimientos educativos.
Los procedimientos revelaron que la creadora del grupo era una menor de 13 años, y que los administradores eran todos menores de entre 13 y 14 años, entre ellos la mencionada creadora del grupo.
Se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado. En un principio se creyó que se trataba de una red de pedófilos,
En consecuencia la Fiscalía girará la causa al fuero penal juvenil. El tema había sido motivo de preocupación de algunos padres que acudieron a dependencias de la fiscalía. De acuerdo a lo establecido el objetivo de los menores involucrados era llegar a los 1500 seguidores.
Se remarcó la importancia de que los padres supervisen las actividades se sus hijos para evitar que caigan en este tipo de situaciones. “Esta supervisión es casi una obligación, que miren y entiendan lo que está pasando”, comentó el especialista.
En esa línea, indicó que en los grupos de WhatsApp hay una configuración que impide que a uno lo agreguen al grupo sin previo consentimiento, por lo que se emite una notificación para decidir si entrar o no. “Los padres podrían poner esta regla”,
Microtrafico
Violencia intraescolar
Acción de Guardia Ciudadana
Allanamientos en Córdoba
Sólo sirve para trasladar el problema a otro lado
Se repite
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.