
El salario básico de prensa es de $765.000, una cifra que está $114.415 por debajo de lo necesario para alimentarse. Las empresas empantanan la negociación paritaria y no presentan oferta formal.
El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros firmó en representación del Gobierno de Córdoba el acta de adhesión para la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos.
CÓRDOBA04/06/2024
En la ciudad de Mendoza, se realizó la segunda Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, de la que participaron ministros de seguridad y jefes de Policía de todo el país.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y sus pares de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y Defensa, Luis Petri; y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
La delegación cordobesa estuvo integrada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien estuvo acompañado por los Jefes de Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez y de FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), Adrián Salcedo. Además, integraron la delegación el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez, el Director General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Alberto Bietti, y los abanderados de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, cadetes Augusto Gabriel Sanchez y Cristian Bencio.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio Ángel Bustelo, se trabajaron una serie de ejes temáticos, como narcotráfico, control de precursores químicos, inhibidores, violencia en el fútbol, formación y prevención de violencias, entre otros.
En la ocasión, Quinteros firmó en representación del Gobierno de Córdoba el acta de adhesión para la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos. Además, en nombre del gobernador Martin Llaryora, el funcionario cordobés ofreció a la provincia sede de futuras reuniones del Consejo de Seguridad Interior.
“Junto al Ministerio de Seguridad de la Nación venimos trabajando fuertemente, principalmente en la lucha contra el narcotráfico y en la colaboración en materia de investigación criminal, pero también en otros ámbitos como es la seguridad deportiva», dijo Quinteros.
En este sentido, el ministro de Seguridad de Córdoba agregó que «cada vez que tenemos un evento deportivo, a través del Cosedepro y con la dirección nacional de seguridad deportiva a cargo de Franco Berlin, aplicamos el programa Tribuna Segura, a partir del cual hemos podido detectar a personas con restricciones administrativas, judiciales, e impedirles su ingreso a los estadios. En el marco de estos controles hemos podido secuestrar además otros objetos como drogas y armas de fuego.»
El funcionario agradeció a la ministra Bullrich y a su equipo por el trabajo en conjunto para reforzar la seguridad de las y los cordobeses. «Los desafíos actuales, tanto en materia de delito pero sobre todo en relación al crimen organizado, requiere de un alto nivel de articulación entre la Nación y las Provincias. Este es claramente el camino”, añadió.

El salario básico de prensa es de $765.000, una cifra que está $114.415 por debajo de lo necesario para alimentarse. Las empresas empantanan la negociación paritaria y no presentan oferta formal.

Bastian está internado en el Hospital de Niños tras una cirugía y podría requerir otra. La familia denuncia falta total de medidas de seguridad y reclama la remoción de los animales.


El joven murió en medio de un arbitrario operativo en Villa Parque Siquiman. Testigos del violento procedimiento advirtieron que los oficiales lo golpearon y le gritaron "puto de mierda". La Federación se pronunció y pidió que la Policía se forme en derechos humanos y género.

La base de la Fuerza Aérea, está ubicada en Las Higueras. El intendente de la localidad, Gianfranco Luchessi, confirmó e de las aeronaves y la presencia del Presidente. Se trata de seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon, comprados por el a Dinamarca.

La Provincia dio a conocer el esquema del próximo Ciclo Lectivo. Todo lo que hay que saber.





Cierra el año con déficit cero


Bastian está internado en el Hospital de Niños tras una cirugía y podría requerir otra. La familia denuncia falta total de medidas de seguridad y reclama la remoción de los animales.

Marechiare de Mar del Plata anuncia su cierre definitivo por caída del consumo, costos elevados y competencia de importados; unos 40 empleados pierden sus trabajos en un nuevo golpe al sector industrial.

La activista trans y comunicadore Cris Godoy fue absuelta por un baile en la Marcha del Orgullo de San Martín. Después de dos años, la Justicia desistió de una causa que no debería haber existido.