Intendente de Corrientes desmiente al Gobierno: "Nos inundamos y no mandaron alimentos"

El jefe comunal contradijo al vocero presidencial que aseguró que los 5 millones de alimentos guardados eran para catástrofes en el país. El intendente correntino afirmó que hizo un pedido formal y no recibió respuestas.

EL PAIS 28 de mayo de 2024
images?q=tbn:ANd9GcQzYXgCrC6iSHx8epE7Wcrb-byjAyEgx8oszegidmLatw&s

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, reveló que no recibió ayuda por las inundaciones en la localidad de Corrientes y contradijo al vocero presidencial que aseguró que los 5 millones de alimentos guardados eran para catástrofes en el país. El intendente correntino afirmó que hizo un pedido formal al ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, y no recibió respuestas. 

En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, el jefe comunal remarcó que "no tuvimos ninguna ayuda del gobierno nacional en alimentos por la inundación". La localidad de Paso de los Libres se vio afectada por la crecida del río Uruguay hace algunas semanas lo que provocó que decenas de familias tengan que ser evacuadas y autoevacuadas. 

"Tuvimos 1 mes y 10 días de inundaciones y necesitábamos alimentos. Son 200 familias que necesitan alimentación", afirmó Ascúa que detalló que "le hice un pedido formal a Pettovello de ayuda para los inundados y no contestó".

"Nos hubieran servido esos 5 millones de comida que el gobierno tiene guardados para las personas afectadas por las inundaciones", expresó el intendente correntino contradiciendo al vocero presidencial Manuel Adorni que afirmó que “los alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.

El Gobierno apelará la resolución de la Justicia por los 5 millones de kilos de alimentos guardados

Ayer el Gobierno nacional confirmó que apelará a la resolución del juez federal Sebastián Casanello que ordenó al Ministerio de Capital Humano un informe sobre los 5 millones de alimentos incautados en depósitos y distribuirlos para ayuda social de modo inmediato que se conoció a través de El Destape. Afirmaron que la decisión de retener los alimentos es una “política pública”.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la postura del gobierno de Javier Milei respecto a la resolución de la Justicia sobre los alimentos guardados y confirmó: “Vamos a apelar la resolución porque esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública. Y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”.

 En este marco, justificó que “estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes” y apuntó: "No es algo que ocurre sólo en la Argentina.... Imaginen repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos una catástrofe que amerite la inmediata entrega de alimentos. Uno no puede no tener stock”.

FUENTE EL DESTAPE

Te puede interesar
Lo más visto