
“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.
La iniciativa que tiene como objetivo facilitar a la comunidad el acceso a alimentos de primera necesidad a un precio accesible. Durante el primer mes vendieron 152.148 artículos
REGIONALES28/05/2024
Pérez Natalia
Desde el mes de abril rige en Villa María el programa municipal “Acceso a la Canasta Básica en Supermercados”. La iniciativa tiene como objetivo mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.
Son cuatro supermercados con asiento en la ciudad, los suscribieron un convenio para comercializar productos a precios accesibles, generando mayor concurrencia de clientes a los comercios adheridos: La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS.
Cabe señalar que la canasta esta integrada por 15 artículos, aproximadamente, a un precio total que no superará los 12 mil pesos. Además, el precio se mantendrá durante 30 días más y podrá financiarse con el Banco de Córdoba en hasta 4 cuotas sin intereses.
Se vendieron más de 152.000 pruductos desde mediados de abril bajo este programa. El relevamiento de las firmas señala que las ventas en estos productos de primera necesidad tuvieron un incremento del 27% en su primer mes, destacándose entre los más vendidos:
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, señaló: “nuestros comerciantes hicieron todo lo posible durante este mes para que los alimentos se comercialicen con precios a la baja mediante una dinámica muy fuerte de trabajo entre el municipio y los supermercadistas. No nos quedamos pasivos ante problemáticas sociales, y por eso accionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Fueron los propios supermercadistas los que destacaron el éxito de la propuesta, que en el primer mes abarcó a unas 10 mil familias.
Según se indicó, en el marco de esta iniciativa, lanzada a principios de abril, se comercializaron más de 152 mil productos alimenticios de primera necesidad, destacando entre los más vendidos el azúcar, las galletitas, el papel higiénico y la yerba, entre otros.
Jorge Depetris, dueño de una cadena regional de supermercados, utilizó un término bien futbolístico para referirse al programa: “Esta canasta básica es un golazo”, aseguró ante la prensa. Y agregó: “En nuestro caso, el programa traccionó muy bien. Hubo productos que quebraron stock y hasta bajamos el precio de la canasta de 12 mil pesos a 11.780. Fue un éxito y no hay que olvidar que hay poca plata circulando”.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita






En abril Enzo fue atropellado por un joven de 23 años de la localidad de Devoto que huyó de la escena del crimen.

Crece su importancia

Ana contó cómo encontró el dispositivo y lo que sintió apenas se dio cuenta de lo que ocurría. También había en otras propiedades del mismo dueño.

Turbios

Habitual