Acuartelamiento policial en Misiones por reclamo de aumento salarial

La Justicia intervino para alcanzar un canal de diálogo con los uniformados que mantienen la toma del Comando Radioeléctrico

EL PAIS 17 de mayo de 2024
360

Un acuartelamiento policial mantiene en vilo a la provincia de Misiones desde la madrugada de este viernes en reclamo de un aumento salarial.

Uniformados en actividad y jubilados mantienen clausurado el ingreso a la central de seguridad en el norte del país mientras el gobierno provincial se debate entre el desalojo o abrir una mesa de diálogo.

El sitio local El Territorio informó que el juez Ricardo Balor les advirtió a los policías que tiene la orden de desalojo del Comando Radioeléctrico Uno de Posadas en su despacho para dar intervención del grupo especial de Gendarmería Nacional.

La avenida Uruguay, uno de los principales ingresos al centro de la ciudad de Posadas, está cortada por patrulleros y neumáticos quemados. Al mediodía los familiares de los uniformados organizaron una olla popular para apoyar la protesta.

"Queremos que se garantice la canasta básica y se abra el diálogo", aseguró el policía retirado Germán Palavecino. Los uniformados también denuncian "traslados arbitrarios" de parte del gobierno para disolver la protesta.

Por otra parte los docentes misioneros también se manifestaron este viernes con un corte en la ruta nacional 14 en reclamo de un aumento de salarios. 

 

Te puede interesar
Lo más visto