El gobierno habilita renovar la licencia para usar armas sin rendir examen de idoneidad

El gobierno nacional lo autorizó a través de una resolución de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, mediante un "tratamiento diferencial".

EL PAIS 15 de mayo de 2024
360

Bajo el argumento de “dispensarlos de una nueva acreditación en cuanto a la idoneidad en el manejo de armas de fuego”, el gobierno nacional habilitó que, quienes deseen renovar su credencial de Legítimo Usuario y realicen el trámite en tiempo y forma, no deberán rendir su examen de idoneidad para tal condición.

Concretamente, se trata de la habilitación para su “uso civil o de uso civil condicional”, que es emanada por un instructor y una entidad de tiro habilitadas.

Esta licencia tiene una duración de cinco años y, quienes soliciten su extensión (tiene una vigencia de cinco años), lo podrán hacer sin este trámite.

Para acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen.

De acuerdo a los considerandos, “analizada la operatoria vigente a la fecha, se estima menester incluir modificaciones tendientes a optimizar el sistema de registración que permita su simplificación”.

En tal sentido es que “se considera adecuado a los propósitos reseñados, un tratamiento diferencial para aquellos Legítimos Usuarios de armas de fuego que soliciten la renovación de su condición dentro de los plazos legales”.

Se descuenta, así, que quien pasó un examen en su momento, lo hará de manera óptima cinco años después. Por eso, son “dispensados de una nueva acreditación en cuanto a la idoneidad en el manejo de armas de fuego”.

En la normativa se incluye a “los miembros en situación de retiro” de distintas fuerzas como las policías, fuerzas armadas y servicios penitenciarios.

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto