Milei aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El presidente destacó que los ingresos de los trabajadores verán una “recomposición” cada vez “con más intención”.

POLÍTICA 29 de abril de 2024
images?q=tbn:ANd9GcT3ODDv-IJi_4kGwpgKgXntUVx9DVybrX3sLOGMulRPPg&s

El presidente Javier Milei destacó este domingo la recomposición salarial frente a la merma de la inflación, asegurando que los ingresos se están empezando a imponer en la lucha contra la suba de precios.

El mandatario sostuvo que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, en diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Continuando en ese sentido, remarcó que “los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando”, aclarando que se está dando “en un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”.

En cuanto a la inflación, Milei subrayó que “es cada vez más notable como baja la inflación” y anticipó que “para este mes, la core (la inflación núcleo, que excluye alimentos y energía) va a dar cerca de 5% y la total va a depender del impacto de los aumentos de tarifas y eso va a determinar si llegar a estar arriba o abajo de 10%”, mientras que “en mayo debería estar en un dígito y más cerca del 5%”.

Al referirse a los signos que muestran un panorama más alentador en materia de inflación y salarios, el presidente destacó el trabajo del Gobierno por reducir el déficit fiscal señalando que “el hecho del ajuste fiscal que llevamos que por el momento alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15, implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito”.

En ese sentido, reconoció que “nos hemos sorprendido con los bancos dando créditos a 30 años” y reforzó la idea de mejora asegurando que “los indicadores dan bien y si uno lo toma en términos de expectativas, las favorables le ganan a las desfavorables”. Con esa premisa, consideró que ”eso se manifiesta en un nivel de imagen muy alto, en línea como el que iniciamos, y eso tiene una traducción de que si fuéramos a la elección sacarías 54%”.

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció la difícil situación que está atravesando el país pero atribuyó responsabilidades a gestiones pasadas y aseguró que se está iniciando el camino de la recuperación.

Al respecto indicó que “si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica, las fotos que recibimos ya es prehistoria” y precisó que “algunos indicadores muestran que se está tocando un piso, hay sectores que se están expandiendo como minería, petróleo, gas”.

Te puede interesar
Lo más visto