
De Loredo se lanzó para gobernador y le pidió a Juez que se haga a un lado
Un disputa que no se resuelve en un interna
La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció AOITA, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.
CÓRDOBA26/04/2024
Desde los primeros minutos de este viernes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior, realiza un paro de 24 horas, frente a la propuesta insatisfactoria de las empresas al reclamo salarial que se viene discutiendo hace más de un mes y medio.
Cabe recordar que ante la expectativa generada por la nueva oferta de las patronales, el gremio había levantado la primera jornada del paro de 48 horas que inicialmente estaba prevista para el jueves y viernes; pero la intransigencia del empresariado ante el reclamo de los trabajadores empujó a esta nueva medida de fuerza.
"Quedó ratificada la medida y llamamos a un plenario de delegados para el lunes y si no hay una propuesta real para discutir, de ese plenario salga una medida de paro por tiempo indeterminado", apuntó Emiliano Gramajo, secretario General de Aoita, consultado por La Nueva Mañana.
A través de un comunicado, Aoita explicó que "se debatieron las dos propuestas que recibimos", que una fue rechazada por ser de una cámara que aglutina a la minoría de las empresas (15%) y la otra fue retirada por parte de la FETAP (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros) minutos antes de empezar el Plenario General de Delegados.
La medida de fuerza fue tomada por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados de Aoita.
"Se toma esta decisión debido a la extorsionadora, mal intencionada y clara mala fe empresarial a lo largo de más de 100 días de negociaciones, y por lo tanto, los usuarios se encontrarán sin servicios en toda la provincia de Córdoba por exclusiva responsabilidad de los empresarios", concluye el comunicado.

Un disputa que no se resuelve en un interna

A 13 años de su condena, exigen la libertad de Paola Ortiz: un caso marcado por violencia obstétrica, pobreza y justicia sin perspectiva de género
Ocurrió en barrio Bajo Pueyrredón. El perro le provocó heridas de consideración en un ojo y un pómulo al menor.

Los funcionarios pretenden alcanzar los consensos necesarios para el Presupuesto 2026 y las reformas laboral, tributaria y penal. Además, en Casa Rosada pretenden contar con una nueva foto con los representantes de las provincias.

Las unidades representan una nueva tendencia del mercado habitacional y corporativo a bajo precio

Un empleado brindó un panorama de la situación interna. La palabra de la firma.





Para llegar a la Argentina, este tractor estuvo 40 días en un barco y llegó al puerto de Zarate. De ahí fue directo al campo de este productor

El Mexicanito es el hombre que aparece en el video del crimen ,disparando contra el vendedor de cereales

El alcohol hace estragos

A 13 años de su condena, exigen la libertad de Paola Ortiz: un caso marcado por violencia obstétrica, pobreza y justicia sin perspectiva de género

Cacería