
Ascendieron al hermano de Adorni y cobrará más de $ 4 millones: críticas de Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer cuestionó este viernes el ascenso otorgado a Francisco Adorni, hermano del vocero Manuel Adorni, quien había ingresado al Estado en febrero pasado como asesor en el ministerio de Defensa y en los últimos días habría sido nombrado como titular de Auditoría en la misma cartera.
En su cuenta de X (ex-Twitter), la diputada cuestionó la decisión y deslizó que el hermano de Adorni cobrará por su nueva función más de 4 millones de pesos.
El ascenso fue difundido por el sitio La Política Online, donde detalló que el salario que percibirá está compuesto por “el básico mas la función ejecutiva”
Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, fue designado en febrero pasado como asesor en el Ministerio de Defensa, tarea por la que percibía una remuneración de que superaba los $ 2 millones según algunas fuentes, aunque otras aseguraron que el salario era de poco más de un millón.
La designación causó revuelo en la cartera, en momentos en que las Fuerzas Armadas y el personal militar reclaman por el cobro de las últimas dos cuotas de la denominada “jerarquización salarial”.
Qué dijo Manuel Adorni sobre la designación de su hermano
El vocero presidencial Manuel Adorni, quien este jueves se mostró junto a Karina Milei en el Congreso, confirmó la designación.
Sin embargo, aclaró que su hermano se desempeña en el Estado desde hace décadas, en distintas dependencias que no están relacionadas a la cartera
Qué dice la designación del hermano de Adorni
Según publica Clarín, en el texto oficial de la designación se indica que Francisco Jorge Adorni comenzó a desempeñarse como asesor de la conducción de Defensa, a cargo de Luis Petri, desde el 1 de febrero.
En el documento se aclara que aún no fue presentado el certificado de aptitud física, aunque se contemplan para ello 30 días a partir de la firma de la resolución.
Este viernes, la diputada Margarita Stolbizer sostuvo que Francisco Adorni fue ascendido a titular de Auditoría, con un salario mensual que superaría los 4 millones de pesos.


El Gobierno nacional admitió que coordinó en secreto la salida de Flávio Bolsonaro junto a Donald Trump
POLÍTICA28/10/2026
El Gobierno de Milei, clave en la huida de Bolsonaro: partió en la madrugada de este miércoles por Puerto Iguazú escoltado por la policía


Procesaron a José Luis Espert por presunto lavado de dinero: embargo de $1.000 millones
POLÍTICA22/10/2026
Media sanción para la Ley de Discapacidad en Diputados: dividida votación entre los legisladores de Córdoba
POLÍTICA22/10/2026




Paren de matarnos": cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban en el peor octubre en cinco años
EL PAIS31/10/2026
Declararon culpable a un hombre por la tentativa de femicidio de su expareja en Ceres
POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026
Golpe al crimen organizado: condenaron a una banda que dirigía el narcotráfico desde Bouwer y ejecutaba robos
POLICIALES31/10/2026
Sentencia por el crimen de Aralí Vivas: los fundamentos jurídicos, probatorios y humanos que marcan un precedente histórico
POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026



