Jóvenes respondieron a una provocación del Ejército y pintaron toda la calle con pañuelos blancos

El Ejército había decidido tapar pañuelos en apoyo a las Madres de la Plaza de Mayo con escarapelas. La respuesta de los jóvenes militantes.

EL PAIS 31 de marzo de 2024
1711724422416

El día posterior a la masiva movilización por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Plaza de Mayo y en diversos puntos del país, el Ejército argentino generó controversia al tapar con escarapelas pañuelos de las Madres pintados frente a la sede del Comando Monte XII, en Misiones. Esta acción fue justificada públicamente por el Coronel Carlos Sanmillán, jefe de la brigada, argumentando que "consideraron inapropiado que se pintara con un símbolo que representa a una minoría".

En las últimas horas, jóvenes tomaron la decisión de responder a la provocación del ejército y pintaron toda la calle de la sede del comando XII del Ejército Argentino en Posadas con pañuelos blancos.

El ejército había tapado los pañuelos con escarapelas

El Coronel Carlos Sanmillán afirmó que la vereda es pública y de todos, por lo que decidieron reemplazar las pintadas de los pañuelos blancos, que homenajean la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con el símbolo de la escarapela. En diálogo con FM Show apuntó que “nos pareció mal que pinten la vereda, porque es pública, es un símbolo que representa a la minoría, que respeto. Pero decidimos reemplazarlas por un símbolo que represente a todos”. Esta actuación del Ejército generó críticas y repudio por parte de diversas organizaciones civiles, sociales y sindicatos.

Te puede interesar
Lo más visto