Córdoba: investigan si una niña de 4 años falleció por dengue la semana pasada

El fiscal Víctor Chapero lleva adelante la causa. La pequeña habitaba en el sur de la ciudad de Córdoba.

CÓRDOBA 26 de marzo de 2024
360

El fiscal del Distrito 2, turno 4, Víctor Chapero, investiga el fallecimiento de una niña de 4 años. El hecho se constató la semana pasada y una de las hipótesis indica que el motivo podría haber sido la enfermedad del dengue.

El pasado 19 de marzo, la pequeña ingresó al hospital Florencio Díaz con un cuadro de deshidratación. De allí fue derivada al Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador, pero el cuadro ya era terminal.

La investigación arrojó que la niña ya habría tenido fiebre dos o tres días del triste desenlace. Los primeros datos que brindó la autopsia no fueron concluyentes.

Por este motivo, el fiscal espera el resultados de una serie de estudios complementarios que podrían tardar hasta dos semanas. Estos permitirán establecer si se trató de un caso de dengue o de alguna otra enfermedad.

CBA24

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.