En el 8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y confirmo que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.

EL PAIS 08 de marzo de 2024
multimedia.normal.8bffcdcf4865f673.c2Fsb24gZGUgbGFzIG11amVyZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este viernes, donde se conmemora el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora y se marcha en todo el país, el Gobierno Nacional anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En el primer piso de Casa Rosada, ubicado en el ala izquierda, se encuentra ese espacio, que desde el 10 de diciembre de 2023 es utilizado por equipos de comunicación de la administración libertaria como una oficina más. El salón había sido inaugurado por Cristina Kirchner en 2009 para homenajear a figuras femeninas de la historia argentina y ahora pasará ahora a llamarse Salón de los Próceres. 

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y confirmo que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.

Respecto al destino de los cuadros que homenajeaban a mujeres y disidencias, respondió: “Entiendo que el destino va a ser el museo”. En el lugar había imágenes de Diana Sacayán, Juana Azurduy, Claudia Pía Baudracco, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda que serán cambiadas por José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto