Aumento de nafta y gasoil: los combustibles subirán por la implementación de impuestos que fijó Milei

Por la suba del impuesto que liberó el Gobierno, el precio al surtidor tendrá un alza a partir de las 0 de este viernes.

POLÍTICA - ECONOMIA 26 de febrero de 2024
descuentos-en-naftas---axion-energy-jpg.

El Gobierno aumentó un impuesto que incide en el precio del litro de nafta y gasoil, lo que se trasladará en una nueva suba en el valor de venta del combustible en el surtidor a partir de este viernes. Se trata de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que la administración anterior dejó sin actualizar durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021.

Estos impuestos deberían actualizarse cada tres meses según la variación del índice de precios al consumidor (inflación) acumulada del trimestre anterior, como se estableció en el decreto N° 501, de mayo de 2018.

De esta manera, marzo comenzará con un nuevo incremento en el gravamen sobre los combustibles líquidos, que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Así, el litro de nafta súper escalará $ 32,63 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,12, es decir, un alza del 4,4% y 2,7% respectivamente.

Todavía falta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores

A principios de abril y mayo se aplicará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido postergados.

Te puede interesar
Lo más visto