Docentes públicos y privados de Santa Fe harán un paro de 48 hs.

Ya se adelantó que en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, habrá un nuevo paro de 48 hs. con fecha a definir.

EL PAIS 24 de febrero de 2024
47

os docentes públicos y privados de Santa Fe resolvieron concretar paros de 48 hs. para el lunes 26 y martes 27. La votación fue mayoritariamente en contra de la propuesta del gobierno provincial. El paro del lunes coincide con la medida de fuerza decretada por CTERA a nivel nacional

Luego de realizar las asambleas departamentales, 33.243 docentes participaron de la votación. Un total de 32.882 votos fueron por el RECHAZO, por lo que la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió rechazar la propuesta del Gobierno Provincial y realizar paro de 48 hs. para los días 26 y 27 de febrero, con movilización provincial en la ciudad de Santa Fe el día 26 de febrero.

Por otra parte, ya se adelantó que en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, habrá un nuevo paro de 48 hs. con fecha a definir.

Además, se resolvió también continuar en estado de alerta y movilización, así como adherir y participar de las actividades del 8M.

La Asamblea en su resolución puntualizó:

• Recomposición salarial para activos y jubilados. 
• Resolución de los concursos pendientes.
• Urgente solución a los problemas de infraestructura. 
• Aumento de los montos de las asignaciones familiares
• Urgente solución a los problemas de IAPOS
• Mayor presupuesto para educación 
• Aumento de los montos de comedores y copas de leche 
• Creación de cargos y horas
• Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.