Comercio cerró otra paritaria mensual y llevó el salario básico a $658.000

Los mercantiles percibirán una suba del 17,6% en febrero. En marzo se reabrirá la negociación salarial, según confirmó la Federación de Empleados de Comercio

EL PAIS 23 de febrero de 2024
6271753dab749_360_202!

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó un nuevo reajuste salarial y llevó el sueldo inicial de la actividad a $658.000.

El gremio que conduce Armando Cavalieri da continuidad al esquema de paritarias mensuales para hacer frente a la inflación. Así lo refleja el entendimiento alcanzado esta tarde con las cámras empresarias del sector.

El nuevo acuerdo salarial establece un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000 con presentismo.

Además, lo firmado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) fijó una nueva instancia de revisión en marzo próximo.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”.

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

Te puede interesar
Lo más visto