Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

CÓRDOBA 22 de febrero de 2024
multimedia.normal.b3364a1188285c2f.QXVsYSBuaXZlbCBpbmljaWFsIGJ5IHByZW5zYS5jYmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

En el marco del calendario escolar del ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, informó que este jueves 22 y el viernes 23 de febrero, inicia el periodo de ambientación, que implica dar la bienvenida y recibir a los nuevos estudiantes. 

Se trata del ingreso de estudiantes a su primera experiencia escolar en el caso del nivel inicial (Sala de 3 y 4), y el tránsito de un nivel educativo a otro en relación a primaria (1er. Grado) y secundaria (1ero. y 4to. año), "que implica un desafío para familias y escuelas cargado de expectativas, incertidumbres y deseos", indicó la cartera educativa.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo al respecto que “la ambientación es un ‘tiempo’ en el que la escuela se dedicará especialmente a ‘dar la bienvenida’ a los niños, niñas y adolescentes que inician la escolaridad y/ o transitan de un nivel educativo a otro, haciendo partícipes a las familias de este acontecimiento. Un tiempo para habitar la escuela”. 

El funcionario agregó que en estos inicios del ciclo escolar, hay “algo de inaugural” y “algo ya conocido” para los niños y niñas, adolescentes, docentes y familias de la comunidad educativa; en esta primera etapa, comenzarán a tejerse los primeros vínculos que se “anidarán” en la experiencia” con lo escolar” de cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.