Precios Liberados: Las cuotas del colegio con aumento de hasta el 65%

Desde la cámara que nuclea a instituciones privadas, detectaron que hay una movilidad entre escuelas más caras hacia más baratas. Sin embargo, el paso de escuela privada a pública es casi nula.

CÓRDOBA 16 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
lali

El comienzo de clases en instituciones educativas privadas arrancará con un aumento en las cuotas.

Si la escuela no hizo el reajuste de noviembre y diciembre por paritarias, el incremento de las cuotas será de un 45 al 65%, adelantó, Javier Basanta Chao, presidente de la Cámaras Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, a Radio Universidad. 

Este caso representa a la mayoría de las escuelas privadas de la provincia. En el caso de las instituciones que ya aplicaron las subas, el reajuste será del 30 al 50%.

Sobre si los padres podrán afrontar los aumentos, Basanta Chao afirmó que siempre funcionó el “tratamiento individual” donde los padres podrán solicitar becas, descuentos o planes de financiamiento a medida.

 
Sin Fonid ni paritarias, el inicio de clases en escuelas privadas corre riesgo
A pesar de la crisis, Basanta Chao remarcó que hubo un aumento del 8% de la matrícula en instituciones privadas.

Además, no se han registrado casi pases de escuelas privadas a públicas. Sin embargo, si hubo bastante movilidad de escuelas privadas más caras a más accesibles.

El presidente de la Cámara también relativizó las advertencias de Sadop sobre un posible paro durante el inició de clases programado el 26 de febrero y afirmó que la tasa de adhesión es baja.

Por lo pronto, el presidente Javier Milei anunció que en los próximos días lanzará "vouchers para poder comprar útiles escolares" y una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

 

Te puede interesar
Lo más visto