Bomberos cordobeses viajan a combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La delegación está compuesta por 46 brigadistas.Estarán en el sur del país al menos por 7 días.

CÓRDOBA 30 de enero de 2024
bomberos-5

Una delegación compuesta por 46 brigadistas entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), partió rumbo a Chubut a fin de colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la comitiva y les transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora: “Les dije que tienen dos misiones: la primera es cumplir con su deber, la segunda es volver lo más pronto posible sanos y salvos”.

Quinteros explicó que la participación surge a partir de un pedido realizado por el Plan Nacional del Fuego: «Para nosotros es un orgullo que sean convocados porque evidentemente es mano de obra absolutamente calificada. Córdoba está a la vanguardia de las provincias Argentina”.

«Se van 46 pero en Córdoba tenemos más de 5.700 bomberos, con lo cual estamos preparados para cualquier contingencia«, agregó el ministro.

A su turno, Marcelo Zornada, Secretario de Gestión de Riego, detalló que «serán 7 días de operación más los que se requieran para traslado de ida y regreso, que suman en total 10 días”.

Por su parte, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, aseguró que “es uno de los incendios más peligrosos por su tipo de combustible, topografía y lugar. En Córdoba tenemos mucha experiencia y por eso siempre solicitan nuestra colaboración”.

Te puede interesar
Lo más visto