24E San Francisco: la ciudad con mas apoyo a Milei tambíen marchó en su contra

La marcha multisectorial llegó a la plaza cívica donde se realizó un conversatorio exponiendo las preocupaciones de cada sector.

LOCALES 25 de enero de 2024
1

En la ciudad donde un 70% votó a Milei, tambienn se marcho. En el contexto del paro nacional general organizado por la CGT un grupo de vecinos marcharon desde el Jardín Botánico hacia la Plaza Cívica. Gente de la cultura, empelados dela salud, jubilados, espacio de diversidades y feminismos rompieron el apático silencio de San Francisco con el grito " vecino, vecina no sea indiferente, no ajustan a la casta ajustan a la gente". 

2

Unas 250 personas se congregaron en rechazo al mega DNU y la Ley Ömnibus, con grandes ausencias de los gremios principales y mas fuertes (CGT San Fco, UOM Y SINDICATO DE CAMIONEROS) que viajaron a la capital para participar de la manifestación  principal. 

3

Al llegar a la plaza tomaron la icónica fuente de agua como escenario para dar un espacio abierto a quellos que quieran manifestar el porqué de su participación en la Marcha. Quique Baigorria conocido militante fue quien encabezó la medida de fuerte al llegar a la plaza y abrió el diálogo

"No queremos que hagan genocidio con la cultura y el hambre" expresó. Agradeció a los espacios que acompañaron la marcha, al espacio Iturraspe en Lucha, al SUOEM.

Quienes mas hicieron uso de la palabra fueron desde Unidos x la Cultura, que son quienes cargaron a sus espaldas la organización de la medida de fuerza. "Lo que estamos viviendo es injusto, y la injusticia se responde en la calle" exclamaron. 

"La lucha por la cultura no es solamente luchar por el que toca la guitarra o baila a fin de año, tenemos que luchar todos porque se nos acaban los libros, se nos acaban las universidades y se nos acaba fundamentalmente la historia nuestra"

Victor Lescano, del SUOEM habló sobre la importancia de no dejar que se avance sobre los derechos. "Ahora nos va a tocar a algunos , despues les va a tocar a los otros. Hoy somos 200 mañana seremos 300; porque este problema le va a tocar a todos les guste o nos les guste. No es golpe a los de arriba es golpe a los de abajo, nosotros somos la casta" aclamó. 

Desde la cooperativa Mujeres con Oficio, que lucha por la equidad laboral de género expresaron que se sienten abatidas por el contexto actual. "Nos encontramos con que estamos queriendo ampliar derechos, y nos quieren quitar derechos. Hay que defender los derechos adquiridos, luchas por los derechos adquiridos y no retroceder. A las mujeres nos cuesta muchísimo entrar en los campos laborales.

Un representante de las disidencias declaró que están atentos al avance de la derecha. " El discurso de Milei el discurso libertarios a los primeros que pone como cebo, como objeto para golpe es las disidencias sexuales. En la provincia de Santa Fe ya cerraron todas las áreas referidas a las disidencias". Además continuaron señalando que se esta avasallando el sistema de salud y de educación pública. 

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

658397e6338ea_1200

Cacerolazos en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA

EL PAIS 20 de diciembre de 2023

Las protestas tuvieron lugar en Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios. También en San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui.

luz y gas

El Gobierno decreta la "emergencia" del sector eléctrico y dispone la revisión tarifaria

POLÍTICA - ECONOMIA 18 de diciembre de 2023

Será mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y regirá hasta el 31 de diciembre de 2024. Habiendo evaluado la situación en que recibe el sistema energético y las condiciones que se proyectan a futuro, "resulta necesario adoptar medidas de corto, mediano y largo plazo que permitan la continuidad en la prestación de los servicios", dice el texto en sus considerandos.

Lo más visto