24E PARO GENERAL San Francisco: gremios y autoconvocados marchan contra el ajuste de Milei

Se congregarán en el Jardín Botánico a las 18:30 horas, para luego marchar a la Plaza Cívica.

LOCALES 24 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
65ae7e7b087c4_953_536!

La medida de fuerza se replica en todo el país, y San Francisco no es la excepción. La CGT delagación San Francisco apoyada por El Sindicato de la Madera, UTEDY, UOM, CISPREN, SATAID, Empleados de Comercio, el espacio de salud Iturraspe en Lucha más movimientos sociales y numerosos colectivos, realiza este miércoles el primer paro general en la gestión de Javier Milei, a un mes y medio de la asunción del libertario, y en rechazo al mega DNU y la ley Ómnibus. 

Se congregarán en el Jardín Botánico a las 18:30 horas, para luego marchar a la Plaza Cívica. Bajo múltiples consignas las consignas "La patria no se vende",  "Los derechos laborales no se negocian" y "Los jubilados no se tocan"

Después de los primeros anuncios del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, que incluyeron una devaluación de casi el 120 por ciento, vino el decreto de necesidad y urgencia (DNU) N° 70/23, anunciado por el Presidente por cadena nacional el 20 de diciembre, y cuya legitimidad jurídica es cuestionada. 

“Se trata de un DNU de 366 artículos que pretende borrar o reformar, masivamente, más de setenta leyes, en un claro intento de evitar al Poder Legislativo. La nulidad absoluta del decreto presidencial se da de pleno derecho y se produce en el nacimiento mismo del acto porque va en contra la Constitución Nacional”, escribió en este medio el constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe.

Al DNU se sumó el envío al Congreso de un proyecto de “ley Ómnibus”, cuyo nombre oficial es ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que fue tratada en las comisiones de la Cámara de Diputados desde el 9 de enero y que, tras reclamos de legisladores por varias de las medidas que incluía la iniciativa del Ejecutivo, se eliminaron más de 100 artículos, confiando el oficialismo que el próximo jueves sea tratada en el recinto.

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

65b1613f01184.01.2024%20%20foto%20telam_1200

En Rosario fue masivo y contundente el paro convocado por la CGT

EL PAIS 25 de enero de 2024

Los organizadores aseguraron que "la convocatoria y el acatamiento superaron todas las expectativas" en esta medida de fuerza que comenzó temprano con la reducción de algunos servicios públicos y se sintió con fuerza en sectores como transporte, salud, bancos, áreas comerciales y gastronómicas.

Lo más visto