La Municipalidad cedió a Club San Isidro un importante terreno para ampliar sus instalaciones.,

Polideportivo y canchas de fútbol y hockey, mientras que está en estudio la instalación de un sector para estacionamiento vehicular”.

LOCALES17/05/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
f913f69e-10a9-44e1-9125-db67151b9214


La Municipalidad de San Francisco, tras la aprobación del Concejo Deliberante, donó al Club Atlético San Isidro un terreno ubicado en el loteo “La Alameda”, que será utilizado para la ampliación de la infraestructura institucional, lo que permitirá una mejora sustancial en la práctica de distintas disciplinas deportivas. 

Se trata de un espacio verde y de un tramo sin salida de la calle Enrique J. Carrá, terreno lindante entre el predio ubicado en Av. 9 de Septiembre y 6 lotes adquiridos por la institución en el loteo “La Alameda”. Con esta donación, San Isidro podrá realizar una ampliación del 35% en la superficie de la propiedad, lo que representa un total de 4.400 mts2, aproximadamente. Esto permite al club proyectar, tras un estudio correspondiente, la construcción de un Polideportivo, canchas de fútbol y hockey y la posible instalación de un sector para estacionamiento vehicular.

En este marco, el intendente Damián Bernarte justificó la decisión municipal de donar los terrenos al Club Atlético San Isidro recordando que “en los últimos años ha tenido un crecimiento notorio de su infraestructura a través de la práctica de actividades deportivas federadas, acompañadas también por distintas disciplinas amateurs que abarcan un amplio sector de la comunidad”.

Teniendo en cuenta este desarrollo registrado en el tiempo, el intendente señaló que las autoridades del club “nos plantearon que las instalaciones habían quedado chicas, recordando que ellos habían comprado unos terrenos en loteo ‘La Alameda’ y que para poder anexar esa superficie al resto de las instalaciones del club necesitaban que la Municipalidad les ceda una superficie de espacio verde”.

A partir de esa solicitud, el pedido fue enviado para su tratamiento al Concejo Deliberante donde se dio aprobación tras lo cual, para concluir con la formalidad del acto administrativo, en la última semana se llevó a cabo la firma de la escritura traslativa de dominio de esa superficie que ahora quedó a nombre del Club Atlético San Isidro.

En esta nueva área, según explicó el intendente, “San Isidro recuperaría canchas de tenis que había dejado de tener y, de esa manera, podría satisfacer una mayor demanda de asociados que practican esa disciplina. A esto se suma una mayor superficie para la práctica de fútbol en una propuesta que va a generar una mayor afluencia de gente al club”.

“Estamos convencidos que mientras más cantidad de gente pase tiempo dentro de las instituciones deportivas podremos estar en condiciones de generar una sociedad más sana, predispuesta a mejorar la convivencia social con tiempo para aquellos que desarrollan actividades recreativas junto a otros que practican deportes para la alta competencia”, agregó.

En su explicación, Bernarte resaltó que “ampliando la infraestructura del club contribuye a que nuestra ciudad se posicione de otra manera en toda la zona de influencia, recordando que posee además una pileta olímpica y está trabajando en su calefacción; sumado a otra pileta ya calefaccionada. Va a tener más canchas de tenis junto a una chancha de césped sintético de fútbol para 11 jugadores por equipo y un polideportivo”.

Con todo esto, Bernarte añadió que “estamos convencidos del beneficio que provoca esta donación, sobre todo porque luego del gran esfuerzo que hizo el club, mejorar la infraestructura de la institución permite que mejoremos las condiciones para una óptima vida en comunidad dentro de la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético San Isidro, Fernando Magnano, agradeció a la Municipalidad por la donación de los terrenos y al respecto señaló que “esto permite al club proyectar la construcción de un Polideportivo y canchas de fútbol y hockey, mientras que está en estudio la instalación de un sector para estacionamiento vehicular”. 

Respecto al inicio de las obras en el lugar, Magnano aseguró que desde hace tiempo la institución viene realizando la compra de materiales para construcción como tejido, postes y demás. “En lo inmediato se está trabajando en la nivelación del terreno, la remoción de escombros y plantas, tareas que llevan un tiempo considerable para que esté en condiciones para la futura obra. La idea es cerrarlo, unificarlo, y ponernos a trabajar en la posibilidad de anexar nuevas disciplinas. La construcción del polideportivo, prevé en un principio 4 canchas de básquet, lo que nos permitirá descomprimir bastante la sede ya que necesitamos de manera urgente ampliar el espacio debido a la suma de muchos chicos en el último tiempo y para que en el futuro además pueda funcionar como estadio”.

Asimismo, el presidente expresó “un profundo agradecimiento” a la Municipalidad de San Francisco “por continuar con este proyecto que es fundamental para nosotros para lograr lo que hemos programado”. 

“Este es uno de los momentos más importantes del club ya que podremos realizar una ampliación del 35% , lo que es muchísimo, y contar para ello con el apoyo del municipio es fundamental ya que de otra manera no lo hubiésemos logrado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto