El oficialismo convocó a un plenario de comisiones para tratar la ley "Bases"

La Libertad Avanza (LLA) busca acuerdos con la oposición dialoguista de Hacemos Coalición Federal, el PRO y la UCREl, de cara al debate que tendrá por objetivo avanzar en un dictamen para tratarlo en una sesión que se extenderá por más de 48 horas.

POLÍTICA 23 de enero de 2024
5bd081d91f5d2_1200

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para la tarde de este martes a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda se realizará a las 18 en el anexo C de la Cámara baja, según confirmaron fuentes parlamentarias.

En tanto, la fecha de la sesión dependerá de la emisión de los dictámenes, ya que se podría sesionar entre jueves y viernes, según informaron fuentes parlamentarias.

Hasta la noche del pasado lunes, La Libertad Avanza (LLA) buscaba acuerdos con la oposición dialoguista de Hacemos Coalición Federal, el PRO y la UCR, luego de que el Gobierno enviara por  un borrador de dictamen, que contiene 523 artículos en lugar de 664.

En cuanto a los temas que presentan las mayores diferencias, se enumera el hecho de que se mantenga la delegación de facultades en salud, provisional y tarifaría y con el aumento de las retenciones.

Desde estos bloques consideran que la fórmula jubilatoria debería sacarse del dictamen y que el empalme entre las dos fórmulas que está en el texto del oficialismo "es inaceptable", consignaron fuentes de esas bancadas.

En el borrador del dictamen del proyecto "Bases", LLA incluye mantener el ajuste trimestral a los jubilados en marzo, respetando la fórmula actual, pero con actualización automática por inflación mensual a partir de abril; reducir además el plazo de las delegaciones legislativas a un año; eliminar a YPF de la lista de empresas sujetas a privatización, a la vez que se establece la quita de retenciones sólo a las economías regionales, entre otros puntos.

Te puede interesar
Lo más visto