Murió una mujer y hay 24 heridos tras vuelco de un colectivo en el sudeste de Córdoba

El siniestro vial se registró este sábado, a las 3 horas, cuando el chofer perdió el control y tras varios tumbos, quedó volcado sobre la banquina y como consecuencia de ello, una pasajera, de 41 años de edad, falleció en el acto, mientras que otras 24 personas resultaron con heridas.

CÓRDOBA 21 de enero de 2024
vuelco-colectivo-webjpg

Una mujer murió y otras 24 personas resultaron heridas este sábado, tras vuelco de un micro de larga distancia colectivo, a la altura de la ciudad cordobesa de Las Higueras, departamento Río Cuarto, informaron voceros policiales.

El ómnibus de la empresa Nueva Chevallier, con 39 pasajeros a bordo, volcó, en horas de la madrugada, en la intersección de las rutas 8 y 36, cuando se dirigía desde la ciudad de Mina Clavero, en el centro turístico del valle de Traslasierra, hacia la Terminal de Retiro en Buenos Aires.

El siniestro vial se registró este sábado, a las 3 horas, cuando el chofer perdió el control y tras varios tumbos, quedó volcado sobre la banquina y como consecuencia de ello, una pasajera, de 41 años de edad, falleció en el acto, mientras que otras 24 personas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

La empresa de transporte emitió un comunicado, en el que manifestó toda su "profunda consternación ante a el desafortunado episodio", al mismo tiempo que dio cuenta sobre que "está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria y a disposición de la Justicia, para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho", indica el informe.

Por su parte, Nicolás Zanotti, representante zonal de la empresa, confirmó en declaraciones a radio Cadena3, que "el ómnibus salió desde Mina Clavero a las 20 horas y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando por causas a establecer se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos en la banquina que resultaron fatales, hacia la vera de la ruta".

"Todavía no pudimos determinar las causas. A simple vista no se observa ninguna anomalía en el micro. La Policía está haciendo las pericias", precisó.

Los investigadores del caso identificaron a la víctima fatal como María Alejandra Alcaraz, de 41 años de edad y oriunda de la Ciudad de Buenos Aires.

 FUENTE LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.