Se presentó el nuevo Jefe de la Unidad Departamental Ansenuza

En una conferencia de prensa en el mediodía del martes, se presentó oficialmente a la comunidad el nuevo titular de la Departamental Ansenuza, Crio. Inspector Lic. Claudio Flores. Estuvo acompañado por el Crio. Pablo Álvarez.

REGIONALES 18 de enero de 2024
0-65a7d7ad2e59d-6928

El jefe de la Unidad habló en primer lugar de “organizar la casa” para luego emprender las tareas pertinentes a pocos meses de la creación. Explicó cómo se organiza el personal en esta época de verano y sobre algunos lineamientos generales de la flamante Departamental. Seguirán fuertemente los operativos destinados a la prevención. 

Puso énfasis en tratar de reorganizar la Alcaidía. Además, consultado sobre los altos índices de delitos cometidos por menores en Morteros sostuvo que “estuvimos reunidos con la Fiscal y el Intendente para regularizar esa preocupante situación, incluso padres que se han acercado preocupados por el tema. Necesitamos recuperar a los chicos antes que caigan en el Complejo Esperanza que sería lo último que nosotros queremos”. 

En cuanto a infraestructura dijeron que “nosotros tenemos ya todo lo referido a lo inmobiliario, la idea es continuar con los proyectos de la anterior Jefatura, tenemos que ver lugares para incorporar las futuras nuevas dependencias policiales”. Informó acerca de la llegada de jefes del SEOM “que pronto vengan a visitarnos en el terreno” y la creación del Comando de Acción Preventiva (CAP) que tendría epicentro en Morteros, pero con fuerte llegada a la ciudad de Brinkmann. 

También afirmaron que ya están al tanto y accediendo a la Capacitación hacia el personal de la reciente adhesión a la Ley Provincial de Seguridad. 

Entre otros temas, también confirmó la intención de parte del Municipio para que Gendarmería tenga un puesto fijo en la ciudad y se realicen de ese modo tareas coordinadas entre ambas fuerzas.   

Te puede interesar
Lo más visto