El contundente mensaje de Llaryora ante directores de hospitales: “¡Se acabó!”

El gobernador les pidió que "lideren" en sus respectivos centros de salud. Fue durante la presentación de un programa de fortalecimiento sanitario.

POLÍTICA 17 de enero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
martin-llaryora-directores-hospitales


 
En un contundente mensaje, el gobernador Martín Llaryora les pidió más liderazgo a los directores de los hospitales provinciales. Fue durante la presentación del programa de fortalecimiento sanitario.

Frente a los directivos, Llaryora recalcó que "en un momento de crisis estamos haciendo lo posible y lo imposible para sostener un sector que se va a ver muy comprometido" y enfatizó: "Hay que empezar a hablar de que ustedes lideren en cada uno de los hospitales".

"No basta con que el liderazgo lo hagamos nosotros, el secretario o el ministro. Ustedes tienen que liderar porque esto que digo yo creo que lo entendemos todo", continuó el mandatario.

En esa línea, Llaryora insistió: "¿Lo entendemos todos o no? ¿Entendemos todos que hoy estamos pagando por ejemplo mejores salarios en algunos casos que los privados? ¿Ustedes saben de cuánto es la jubilación en la caja médica y cuánto es la jubilación en el sistema de salud provincial?".

"Entonces hoy estar en el hospital no es una gamba, no es de buena onda, es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo, en muchos lados lo completamos con infraestructura, hay hospitales nuevos
muchos de ustedes dirigen hospitales nuevos, hospitales que los ves y yo que he estado en el mundo y he recorrido no tienen nada que envidiarle", completó.

Llaryora sostuvo que los establecimientos cuentan con "última tecnología". Y advirtió: "Después me dicen 'no anduvo el aire' y me paran la operación. ¡Pero estamos locos!".

"No vienen las enfermeras, el médico atiende siete, ocho, diez. ¡Se acabó! Se acabó porque no le debemos nada a nadie, porque podemos mirarlos a los ojos y decir en este momento 'che estamos haciendo en un esfuerzo tremendo'", expresó.

Cara a cara con los directores, el gobernador concluyó: "Ustedes que están vinculados la mayoría a la salud pública y privada, cómo creen que va a estar el sector privado con esta situación económica en estos últimos meses. ¿Quiénes son los únicos que venimos dando aumentos? Díganme".

Plan de fortalecimiento
Llaryora presentó el plan de fortalecimiento sanitario junto al ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer. El programa delega varias facultades del ministerio en manos de los directores.

Entre otras cuestiones, les otorgarán la responsabilidad para realizar ejecuciones presupuestarias y administrar por su cuenta los recursos humanos de sus respectivos centros de salud.

"El programa consiste en un cambio de paradigma que tiene dos ejes principales", indicó el titular de Salud. Y precisó: "El primero es dotar de los recursos económicos que los directores necesitan para poder funcionar y la otra es la definición de gobierno, es decir la autoridad para la toma de decisiones"

Te puede interesar
Lo más visto