Quedó inaugurada la tercer y última etapa de la pavimentación en Av. Primeros Colonizadores Viernes 29 de diciembre del 2023

Una inversión de 153 millones

LOCALES 30 de diciembre de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-5249-453413


Los trabajos demandaron una inversión de $153.535.147 y estuvieron a cargo de la empresa LC Construcciones, los cuales comprendieron la pavimentación de Av. Primeros Colonizadores entre Av. de los Constituyentes y calle Pedro Fossatti, ejecutándose con 1.570 m3 de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal. 
 

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte, acompañando por el secretario de Infraestructura Carlos Ortega, autoridades municipales, concejales, integrantes de la comisión directiva Ayres del Golf, representantes del Jockey Club, integrantes de los centros vecinales y vecinos del sector. 

“A este tipo de actividades uno muchas veces las naturaliza y da por sentado que las obras públicas llegan, la gente las usas y parece que esto siempre fue así.  El country Ayres del Golf data de principios del siglo XXI, por lo que estamos casi a un cuarto de siglo donde algo que ahora vamos a naturalizar, no existía, que es el pavimento”. 

La obra comprende la prolongación de Av. Primeros Colonizadores, en su tercera etapa de pavimentación, en el tramo que va desde Av. de Los Constituyentes extendiéndose hasta la calle Pedro Fossatti, para lo cual se “ha requerido gran inversión por parte de los vecinos, de las instituciones y del estado municipal”, continúo Bernarte. 

Además el mandatario resaltó: “El modelo de construcción colectiva de la vida, que tenemos desde la gestión municipal, donde las acciones se legitiman cuanto más actores sociales participen de ellas, es el que queremos para nuestra vida en comunidad y  lo estamos aplicando porque esta obra se pudo llevar adelante con la participación del estado municipal con el aporte del hormigón y el consenso por parte de los vecinos que fueron capaces de reunirse y acordar que empresa resultaba más conveniente para llevar adelante estos trabajos, a través de esa interacción que también involucra al Jockey Club y al Loteo Villa Golf. Es una alegría estar haciendo realidad esta obra que dio inicio a comienzos del mes de julio de este año y que hoy tiene todo el hormigón esparcido para que lo puedan disfrutar nuestros vecinos”. 

En representación de la empresa LC construcciones, Gustavo Pesce,  comentó: “La culminación de una obra es uno de los momentos más importantes, que los sanfranciqueños se vean beneficiados con estos trabajos nos llena de satisfacción, es por ello que estamos muy contentos. Quiero agradecer a los vecinos por la paciencia que nos tuvieron, porque es una obra que demandó el corte del tránsito completo, es por ello que los tuvimos que ir derivando por diferentes sectores lo que ocasionó molestias que supieron sobrellevar, además agradecemos al municipio que proveyó todo el hormigón en tiempo y forma”. 

Marcelo Asan, vecino del barrio Ayres del Golf, se mostró muy agradecido por la concreción de los trabajos. “Los vecinos de este sector estamos contentos, orgullosos, felices y agradecidos a todos los que de alguna manera participaron en la realización de la obra. Vivimos acá hace 16 años e indudablemente las peripecias para sortear este camino, a pesar de todo el trabajo de mantenimiento que hacía la municipalidad que era constante, no era suficiente porque es una arteria que tiene mucha circulación y se rompía permanentemente”.

“Esta obra cambiará la situación de la avenida, hará crecer el sector, beneficiará a los vecinos y mejorará nuestra calidad de vida, así que renuevo mis palabras de agradecimiento al municipio y  a la empresa LC Construcciones que ejecutó la obra que funciona perfectamente”. 


Bernarte presentó un nuevo vehículo que se incorporará a la Secretaría de Infraestructura

Durante la inauguración del pavimento, el intendente aprovechó la oportunidad para hacer entrega de nueva camioneta Ford Ranger 0Km. doble cabina que será destinada al área de Bacheo de la Secretaría de Infraestructura. “En esto de optimizar los recursos estamos presentando un nuevo vehículo que se suma al Parque Automotor municipal, con  una inversión de $26.354.000. En estos dos años hemos incorporado 40 vehículos desde utilitarios hasta  maquinaria pesada, lo que nos llena de satisfacción porque devuelve a los vecinos lo que aportan con mejores servicios en la ciudad”.
Noticias de la Ciudad
 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto