
Aumento de luz: Epec pidió una suba de la tarifa del 16% para los hogares

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que solicitó aplicar un ajuste promedio del 9,75% en las tarifas de sus clientes y que la propuesta fue elevada al Ente de Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).
En la categoría "residencial", el incremento solicitado es del 16%. Por otro lado, el ajuste previsto para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes” sería del 18,71% y del 5,13% respectivamente.
El aumento entraría en vigencia a partir de los consumos de septiembre, por lo que los usuarios verían el impacto de la suba en las facturas que paguen en noviembre.
Cómo quedó el cuadro tarifario
Para la categoría residencial, la tarifa pasó de 7,52 por ciento promedio a 19,52 por ciento.
Nivel 1 (usuarios sin subsidios): 16,72%
- Cargo Fijo Mensual: $627,31
- Por cada kWh consumido:
* Primeros 120 kWh por mes: $47,86
* Excedente de 120 kWh por mes: $58,64
Nivel 2 (mantienen la totalidad de los subsidios): 25,21%
- Cargo Fijo Mensual: $412,74
- Por cada kWh consumido:
* Primeros 120 kWh por mes: $20,06
* Excedente de 120 kWh por mes: $27,16
Nivel 3 (subsidian hasta los 400 kWh de consumo mensual): 22,87%
- Cargo Fijo Mensual: $429,56
- Por cada kWh consumido:
* Primeros 120 kWh por mes: $21,57
* Excedente de 400 kWh por mes: $47,79
Según informó el vocero de la empresa, Alfredo Camponovo a El Doce, este es el primer ajuste que Epec hace en lo que va del año. En esa línea, sostuvo: “Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios, también definida por el Gobierno nacional”.


La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente
CÓRDOBA19/10/2026
Endeudamiento familiar en Córdoba: la mayoría de las deudas se concentra en circuitos informales y billeteras virtuales
CÓRDOBA17/10/2026
Luz mala: los aumentos dispuestos por Nación fueron el principal factor de la suba de la tarifa de EPEC

Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes
CÓRDOBA15/10/2026
Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba
CÓRDOBA15/10/2026




Dos mujeres heridas en una pelea que comenzó en un boliche y terminó en la calle

El Gobierno nacional redujo al mínimo los medicamentos del Plan Remediar y limitó la entrega a seis principios activos
POLÍTICA - ECONOMIA19/10/2026
Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño
POLICIALES19/10/2026
Después del incendio :" Como encender el fuego para el asado sin el uso de combustibles"




