
La empresa debe salarios de marzo y la totalidad de haberes de abril, mayo y junio, incluyendo el medio aguinaldo,
La UTHGRA firmó una nueva revisión salarial con el sector empresario y alcanzará un acumulado del 150% en el año paritario de la actividad
EL PAIS06/12/2023La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cerró un aumento adicional para personal del sector gastronomía, en concepto de complemento del acuerdo salarial vigente.
La organización que conduce Luis Barrionuevo definió en negociaciones con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) la aplicación de un nuevo cronograma de subas, en el marco de un renovado acuerdo complementario 2023-2024.
En diciembre, los trabajadores nucleados en CCT 389/04 cobrarán en diciembre 2023 el pago por única vez, de una gratificación extraordinaria no remunerativa de $35.000, pudiéndose extenderse el pago hasta el 15 de enero de 2024.
Según lo pactado, los gastronómicos percibirán además una suma no remunerativa del 30%, a pagarse en dos cuotas. El primer tramo será del 15% con el salario de febrero próximo, y el segundo, de 15% con el salario de abril. En mayo, la suma se incorporará al nuevo básico.
El año paritario del sector tendrá un acumulado total del 150% de aumento, fruto de las distintas revisiones discutidas por la UTHGRA con la cámara empresaria.
La empresa debe salarios de marzo y la totalidad de haberes de abril, mayo y junio, incluyendo el medio aguinaldo,
Este lunes, a las 14, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindará detalles sobre el nieto 140 que recupera su identidad, tras ser apropiado por el terrorismo de Estado, tras casi medio siglo de iniciada la última dictadura que azotó al país.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. La cámara de GLP afirmó que la demanda creció en los últimos días 30% respecto al mismo período del año pasado
Las medidas de emergencia continuarán hasta el viernes para evitar complicaciones mayores, según se definió este mediodía en una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia. Interrupciones en industrias, estaciones de GNC y menores exportaciones de fluido
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión debido a las bajas temperaturas. De esta manera se podrá garantizar el consumo en hogares.
Caos para 30 mil usuarios
El sanfrancisqueño habló de todo
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución