
San Francisco apuesta al futuro: las guarderías municipales incorporan pensamiento computacional y robótica educativa
LOCALES15/09/2025Todas estas experiencias son coordinadas por docentes y educadores capacitados en innovación pedagógica,
Preocupación por el resguardo de caballos
LOCALES06/12/2023Vecinos de Plaza San Francisco se comunicaron con FMR90,7 por dos problemas en el barrio histórico de la ciudad y la falta de respuestas en especial por temor a la fiebre equina.
Sobre los inertes el reclamo se repite por la falta de retiros en la vía pública que pueden llevar hasta un mes sin retirarse. Otra preocupación son los caballos sueltos que abundan y el resguardo para equinos de la organización Bio Animals con el lógico temor por la encefalitis equina que azota nuestra región. Además los desechos de los animales (que no dejados en bolsas) producen una super invación de moscas en las casas de los vecinos.
Uno de los mensajes recibidos :
Hola en ´Plaza san francisco el recolector de residuos pasa una vez a la semana y a veces no pasa, las bolsas de pasto que nos pidieron embolsar hace más de 30 días no las llevan. tremendo acumulamiento de bolsas por todo el barrio , ni hablar de los mosquitos y la gran cantidad de caballos sumado a que Bio Animals en el medio del barrio y entre las casas de familia. armó un geriátrico para caballos. los vecinos nos comemos el olor y lo insalubre,ni hablar de las moscas.
Todas estas experiencias son coordinadas por docentes y educadores capacitados en innovación pedagógica,
La recolección se lleva adelante en estos cuatro loteos, a través de un recorrido del camión recolector realizado casa por casa y una vez recogidos esos residuos se los traslada hasta la Cooperativa ‘San Francisco Recicla’
Para utilizarla se necesita de las indicaciones de un profesional
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
Investigaban un homicidio
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.