Anmat alertó por un queso cremoso de una reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa
EL PAIS15/12/2025Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.
Un hombre de Cavallo que estuvo en el gobierno de Menen
EL PAIS01/12/2023
Pérez Darío Eduardo
Luis Caputo anunció a uno de los dirigentes que conformará su equipo de trabajo en el Ministerio de Economía. Joaquín Cottani, ex funcionario de Cavallo y futuro dirigente de Caputo., nació y cursó el secundario en San Francisco.
Las permanentes reivindicaciones de Javier Milei a la economía argentina de la década de los '90 comienza a materializarse, al menos, en los nombramientos. Así es como, tras el alejamiento de figuras referenciadas en el menemismo como Emilio Ocampo o Carlos Rodríguez, este jueves se produjo el nombramiento de Joaquín Cottani, quien será parte del Ministerio de Economía encabezado por Luis Caputo.
Entre 1991 y 1997, años en los que Cavallo estuvo al frente del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Carlos Menem, Cottani estuvo -primero- al frente de la subsecretaría de Política Económica y, luego como subsecretario de Hacienda y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.
Según consta en la página del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR), fundado en 1983 para mejorar la calidad de la formulación de políticas económicas dentro y fuera de Europa, Cottani en la década de 1980, trabajó en la sección de comercio y finanzas del Banco Mundial (BM), y se desempeño como economista senior en la consultora IERAL de la Fundación Miditerránea.
En la actualidad se desempeña como asesor macroeconómico de empresas del sector financiero a través de LatinSource, una red de consultores independientes con sede en Nueva York, y es socio gerente de DFC Associates, LLC, una empresa de consultoría y asesoramiento en inversiones. Es, además, doctor en Economía por la Universidad de Yale (1984).
El ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri y futuro titular de la cartera de Economía fue el encargado de oficializar la designación. "Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona, y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90", escribió "Toto" Caputo en sus redes sociales, en referencia a los años en que Cottani ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento desde 1991, durante la gestión económica de Domingo Cavallo.
Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

Las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) suscribieron un documento en el que manifestaron su rechazo absoluto al proyecto de reforma laboral del Gobierno y se declararon en estado de movilización permanente.

Por mayoría, el Senado mendocino aprobó la iniciativa de megaminería San Jorge, desoyendo la multitudinaria movilización que desembarcó en la capital provincial bajo la consigan "El agua no se negocia".

Así lo indica una encuesta de Unión Industrial Argentina (UIC). La mitad de las empresas reportaron dificultades para afrontar obligaciones esenciales.

Marechiare de Mar del Plata anuncia su cierre definitivo por caída del consumo, costos elevados y competencia de importados; unos 40 empleados pierden sus trabajos en un nuevo golpe al sector industrial.

La cámara del sector señaló que la baja del consumo, la caída de la tasa de natalidad y el contrabando también forman parte del cuadro crítico.





Tensión

Violencia

El episodio sucedió anoche luego de que la hija de la víctima recibiera fotos de su padre privado de su libertad e inmediatamente dio aviso a la Policía.
Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

Nadie está a salvo