Córdoba: choferes lanzaron un paro de 24 horas en interurbanos

Aoita anunció la medida de fuerza para este viernes en la provincia. Reclaman un incremento salarial.
CÓRDOBA30/11/2023
transporte-interurbano-terminal-cordoba

Choferes del transporte interurbano de pasajeros lanzaron un paro de 24 horas para este viernes 1 de diciembre. La medida de fuerza fue anunciada en medio de un reclamo salarial.

Aoita, el gremio que nuclea a los trabajadores de este servicio, informó la decisión ante la falta de acuerdo en una reunión con las cámaras empresariales que se llevó a cabo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada", advirtieron.

Según señaló el gremio en un comunicado, el paro se dispuso "con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial".

Este jueves tendrá lugar un plenario de delegados de Aoita que prevé ratificar la medida de fuerza anunciada para el viernes. Los trabajadores insistieron con el pedido de incremento salarial para hacerle frente al "fuerte proceso inflacionario".

Te puede interesar
juezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Juez:" Llaryora es un chanta "

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA30/09/2026
El senador cordobés criticó a la gestión peronista, dio detalles de su reunión con el gobernador y dejó en claro que quiere gobernador a toda costa.
Lo más visto
Adrián María

Falleció Susana Crosetto, una vida atravesada por la memoria y los derechos humanos

Pérez Natalia
LOCALES03/10/2026
Docente, profesora de Historia y referente del Espacio por la Memoria, Susana Crosetto dedicó buena parte de su vida a mantener viva la historia de las víctimas del terrorismo de Estado. Hermana de Víctor Crosetto y coautora de Ausencias Presentes, dejó una huella profunda en la memoria de San Francisco y en quienes tuvieron la posibilidad de aprender con ella.