
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
El celular de Oliva no presenta datos de relevancia .
POLICIALES - JUDICIALES 26/11/2023El fiscal Oscar Gieco no encontró vinculaciones entre el detenido por amenazar a su colega Bernardo Alberione y grupos organizados del narcotráfico . Luis Ángel Oliva, alias “el Negro” está preso por las amenazas que recibió el Fiscal de delitos complejos y lucha contra el narcotráfico ,el pasado 25 de agosto. La causa por amenazas calificadas no encontró nada en el teléfono celular del imputado, con lo cual se fortalece la hipótesis que actuó en soledad.La defensa pidió la excarcelación que permite este tipo de delitos, Gieco la denegó y ahora decide el juez de control en próximos días .
Si bien la amenaza fue encontrada el el portón de entrada de la municipalidad la ciudad vecina, Frontera, Santa Fe, la fiscal de Rafaela Dra. Fabiana Bertero, solicitó al magistrado interviniente que se declare la incompetencia de la Fiscalía Regional 5 en relación a la investigación. Por ello la Fiscalía General de la provincia de Córdoba designó ayer al fiscal de 1° turno de San Francisco, Gieco en frente de la causa.
En un trabajo conjunto entre la fiscalía y la división de homicidios de la ciudad de Córdoba se hizo un relevamiento de la cámaras de seguridad de San Francisco, Frontera Y Freyre, tanto de los sistemas de vigilancia públicos como privados. Como resultado se logró identificar al detenido y precisar la vestimenta que usó en el momento del hecho. El amenazante, luego.cometió el error de presentarse a realizar un trámite en la comisaría de Freyre y la comparación de imágenes lo delató.
Oliva quien es oriundo de la localidad de Freyre, intentó mantenerse fuera de la investigación volviendo a su ciudad natal, sin sospechar que justamente allí se encontraría la clave de su detención. El imputado se habría presentado en la comisaria local vestido con la misma ropa para recuperar un motocicleta involucrada en otro procedimiento.
Durante un allanamiento en la noche del miércoles en Freyre en un domicilio de calle Cabrera al 700, se produjo la detención de Oliva y se secuestró la vestimenta: una gorra, una campera negra, un pantalón de jogging gris y un par de zapatillas.

Luis Angel Oliva tiene antecedentes que lo relacionan con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. El fiscal Gieco lo imputó por coacción calificada, delito que tiene una pena de tres a seis años de prisión. El detenido fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá mientras continua la etapa de instrucción de la causa. Se sospecha que podría haber al menos un hombre más involucrado en el caso.
INFORMACIÓN DE DESARROLLO

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.