Psicólogos prestadores de Apross denuncian demoras en los pagos y reclaman actualizaciones

Afirman que hay demoras importantes en los pagos que reciben desde la obra social provincial, que hoy cuenta con más de 600 mil afiliados. Se suma otro reclamo que había hecho la Federación de Odontólogos en Córdoba, que suspendió la atención a principios de octubre.

CÓRDOBA 27 de octubre de 2023
Apross-fachada-recortada-2

El Colegio Psicólogos de la Provincia de Córdoba denuncia demora en los pagos a sus profesionales que son prestadores de Apross. Aseguran que el último pago que recibieron fue hace 45 días y que los montos abonados son menores al 50 por ciento de lo que establecen desde el colegio. Por su parte, la obra social asegura que los pagos se hacen según lo establece el contrato. 

Profesionales de la salud mental protagonizan un nuevo reclamo por actualizaciones en sus honorarios. Psicólogos prestadores de Apross afirman que hay demoras importantes en los pagos que reciben desde la obra social provincial, que hoy cuenta con más de 600 mil afiliados. 

“Hace 45 días recibimos el último pago, y son los correspondientes al mes de julio, es decir que lleva un atraso importantísimo”, expresó Belén Valletto, secretaria gremial del colegio Cba24n. 

En este sentido, informaron que la obra social paga un total de $2000 la sesión, cuando el colegio actualizó las tarifas en $4750. “Además, el copago que abonan los privados hoy es de $600, un monto mínimo que obliga a los profesionales a atender muchos más pacientes y que condiciona la calidad de atención”, agregó al respecto. 

“Cada vez menos profesionales quieren trabajar así, y esto compromete también a todos los afiliados y afiliadas que tienen derecho al acceso a salud mental como lo establece la ley”, sostuvo respecto al funcionamiento de la situación actual. 

Importa recordar que semanas atrás, la Federación de Odontólogos en Córdoba tomó la decisión de suspender la atención a los afiliados en toda la provincia, en reclamo por falta de pagos y la ausencia de respuestas por parte de la obra social. 

Por su parte, desde Apross aseguran que “todos los pagos se hacen a contrato”. Y aclararon que las actualizaciones en las tarifas que se le pagan a los prestadores responden a los aumentos salariales que reciben los aportantes de la obra social. 

“Hay que considerar que si nosotros subimos los pagos por fuera de esos convenios, vamos a estar desfinanciando la obra social y comprometiendo la atención de todos los afiliados”, indicaron a Cba24n.

En el día de ayer, psicólogos prestadores se reunieron para decidir nuevas medidas de acción orientadas resolver la situación. 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.