Comercio cerró un aumento salarial del 47% y el nuevo básico será de $397.400

FAECYS anunció el acuerdo alcanzado el día de hoy con las cámaras del sector y que contempla un aumento salarial del 47% en tres tramos para el último trimestre del año.

EL PAIS27 de octubre de 2023Pérez NataliaPérez Natalia
WhatsApp-Image-2023-10-26-at-18.44.12-1024x682

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró la paritaria del sector con un acuerdo de incremento salarial del 47%, para el último trimestre del año. La negociación se llevó a cabo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Edeca), a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo contempla un aumento del 47% que se hará efectivo en tres tramos, correspondiendo un incremento del básico del 20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre. De esta manera, el nuevo salario básico alcanzará un piso de $397.400, más adicionales, a partir de diciembre.

El Secretario General de la FAECYS, Armando Cavalieri, destacó que “estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo” de los trabajadores del sector.

A su vez, remarcó que, con el acuerdo, se garantizará el “bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”, sostuvo Cavalieri.

Además, el dirigente gremial subrayó el trabajo coordinado con las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo que conduce Raquel “Kelly” Olmos, “es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante”, indicó.

La paritaria, que corresponde comenzó su año en abril del 2023 y concluye en marzo del próximo año, tendrá una nueva revisión a partir del mes de diciembre, donde se evaluarán las condiciones poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, respecto a la situación económica, la escalada de precios y la inflación.

FUENTE: MUNDO GREMIAL

Te puede interesar
Lo más visto