Neonatal: la defensa de Agüero se opondrá al pedido de elevación a juicio oral

Juan Riveros y Gustavo Nievas aseguraron que “no hay prueba suficiente” para la elevación a juicio y que la investigación “está incompleta”.

POLICIALES - JUDICIALES 26 de septiembre de 2023
multimedia.normal.95f0cfa1352c54e9.4d61726368612078204d75657274657320656e204e656f6e6174616c20466f745

La defensa de la única imputada y detenida como autora material de las muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Provincial Neonatal, Brenda Agüero, confirmó que se opondrá al pedido de la elevación a juicio oral y público de la causa, pedido por el fiscal Raúl Garzón. 

Cabe recordar que días atrás Garzón pidió además que se amplíen las imputaciones sobre los funcionarios involucrados. 

Juan Riveros y Gustavo Nievas, abogados defensores de la ex enfermera, señalaron que rechazaran el pedido de elevación a juicio de la causa, ya que consideran que “no hay prueba suficiente” y que la investigación “aún está incompleta”. 

“El argumento es que Brenda les inyectaba potasio, luego se retiraba, y el bebe se descompensaba. Perdiendo la vida en algunos casos, mientras que otros sobrevivían. Eso es imposible, porque está comprobado científicamente en el expediente”, afirmó el defensor Nievas en diálogo con Radio Universidad.

En este sentido, sostuvo que la hipótesis que manejan en la defensa es que los fallecimientos habrían sido producto de “una alta circulación de un virus intrahospitalario”. “No hay nada que permita deducir que las autoridades del hospital se encargaron del bienestar de esos bebés, esto es lo que se está ocultando”, agregó así. 

“Las autoridades del hospital primero ocultaron la ocurrencia de esto, luego hicieron desaparecer partidas enteras de Potasio y Vitamina K, y como si eso fuera poco destruyeron el escenario clínico compuesto por obstetricia, ginecología y cuidado de las madres”, dijo a Radio Universidad. 

Con fuertes críticas a la fiscalía, aseguró: “No hay ninguna prueba directa que vincule a Brenda con estos hechos, sino que se hizo una selección arbitraria y antojadiza de la prueba para lograr el objetivo del fiscal Garzón que es lograr que la causa se lleve a juicio y pase este momento político que estamos viviendo”.

Te puede interesar
Lo más visto