
Diputados trata en comisión el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a los 14 años
POLÍTICA06/05/2025La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
Lo pidieron por años , ahora no lo quieren
POLÍTICA15/09/2023El Diputado Nacional Carlos Gutiérrez habló en Micrófono Abierto sobre los fondos nacionales para el interior de Córdoba y criticó sobre el proyecto que envió Sergio Massa al Congreso sobre la elevación del mínimo no imponible. Lo dicho por el hombre de confianza de Juan Schiaretti
“No lo vamos a apoyar. Eso se debió haber bajado hace mucho para aliviarles el bolsillo de los trabajadores, volver al concepto que el salario no es una renta, sino que es el producto que se obtiene por la prestación de un esfuerzo del trabajador” y agregó “el problema es que estamos en parches sobre parches desde hace mucho tiempo y ahora con un sentido electoralista”.
“El sistema tributario merece una reconsideración”, expresó.
Asimismo, contó que, dentro de este proceso inflacionario “por un lado, se alivia el bolsillo izquierdo y, se saca por el derecho vía impuesto inflacionario esos mismos recursos. El sistema tributario debe reordenarse y requiere un abordaje serio, no este “mamarracho”, que una vez más manda Massa al Congreso, para ver si puede rascar un votito más”.
Por otra parte, Gutiérrez apuntó nuevamente a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que el jueves nuevamente reclamó a los cordobeses que la voten, en detrimento del candidato presidencial y de Hacemos Unidos por Argentina Juan Schiaretti.
“Evidentemente algunos votos le deben estar faltando en las cuentas que hacen en ese pizarrón imaginario, respecto de donde pueden sacar un voto más, como si fuese una jugada de pizarrón”, exclamó Gutiérrez.
La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
Desde que Milei cambió la Ley de Identidad de Género por decreto, algunas obras sociales niegan tratamientos a adolescencias trans. Un fallo en Entre Ríos ordenó continuar con el proceso a un joven trans y declaró inconstitucional el decreto.
La actividad por el cripto escándalo Libra pasa al martes y miércoles de la semana que viene.
Garantiza a Martinez retener las dos bancas en juego
El desafío es acordar una sola propuesta, entre diversas iniciativas, y conseguir el quórum y los votos necesarios para la eventual aprobación. El debate ocurriría en medio de una nueva marcha de jubilados y en la previa del paro de la CGT.
El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, convocó a una Sesión Pública Especial para el miércoles 9 de abril, para tratar el dictamen de ley sobre la denominada Ficha Limpia, que afectaría una posible candidatura de CFK
Sin registrar y en viviendas en estado calamitoso
Patrimonio histórico
Tiene 21 años y sus iniciales son AAM. Los ilícitos fueron en enero de este año en el barrio Acapulco. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien solicitó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo de manera remota en los tribunales de Rafaela.
Un video en la redes filmado en la ruta
Excelente informe de Bicho de Campo