Violación grupal Pilar: juzgarán en Rafaela 10 hombres por el abuso a una adolescente

el ilícito fue cometido entre las 23:00 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7:00 de la mañana del día siguiente en una vivienda de Pilar, donde 12 personas abusaron sexualmente de la víctima

POLICIALES - JUDICIALES 08 de septiembre de 2023
GQYPPKP2W5FJNLKUVQXUP4IDLQ

Diez hombres acusados de ser los coautores de un abuso sexual grupal a una adolescente en Pilar (departamento Las Colonias) comenzarán a ser juzgados en los tribunales de la ciudad de Rafaela. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se iniciará el martes de la próxima semana a las 8:00..

Tomasso adelantó que solicitará 20 años de prisión para uno de los acusados, a quien se juzgará como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad) y por la autoría de otro hecho ilícito de abuso sexual simple.

En tanto, para los otros nueve acusados la fiscal del MPA pedirá 18 años de prisión para cada uno, por la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad).

ABUSO GRUPAL

Tomasso recordó que "el ilícito fue cometido entre las 23:00 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7:00 de la mañana del día siguiente en una vivienda de Pilar, donde 12 personas abusaron sexualmente de la víctima". Al respecto, aclaró que "10 de los atacantes son los acusados, otro era menor de edad al momento de cometer el delito y el restante vive en el extranjero y hay un pedido de extradición en curso".

"La víctima –que al momento del hecho era menor de edad– había tomado bebidas alcohólicas y consumido marihuana, quedando en una situación de vulnerabilidad que fue aprovechada por los agresores sexuales", relató la fiscal. Asimismo, explicitó que "era evidente que no podía oponer resistencia al abuso ni pedir ayuda a nadie".

"Aunque no lograba dirigir libremente sus actos, la menor estuvo consciente durante el hecho ilícito y fue capaz de relatar en cámara Gesell sus padecimientos", aseguró Tomasso. "El testimonio que brindó es contundente y demuestra que el accionar delictivo sucedió en un claro contexto de violencia de género", remarcó la fiscal.

Otro ilícito

"Uno de los imputados, cuya prisión preventiva fue revisada y ratificada, es investigado además por haber vulnerado la integridad sexual de otra adolescente menor de edad", mencionó la funcionaria judicial.

Explicó que "el atacante –cuyas iniciales son JDG–, cometió otro abuso sexual alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 7 de enero de 2018". Según expuso, "fue en un camino rural de Pilar al que trasladó a la víctima en un automóvil que él conducía". "Para este acusado, el pedido de pena es de 20 años de prisión", aclaró Tomasso.

Te puede interesar
Lo más visto