Bullrich se diferenció de Milei y dijo que "el cambio climático existe"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, también se mostró en desacuerdo con la postura del libertario sobre la Ley de Aborto.

EL PAIS 16 de agosto de 2023
multimedia.normal.82557c19248ba0f4.QnVsbHJpY2ggeSBQZXRyaSBieSBOQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se diferenció este martes de La Libertad Avanza (LLA), al afirmar que su coalición le "presta atención" al "cambio climático" y que descarta reconsiderar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), remarcó que si gana las elecciones priorizará "la educación, la seguridad y la economía" y anunció que "entre mañana y pasado" se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Los países tienen que respetar los procesos legales. Aquellas leyes que se han votado son leyes que están vigentes. Vas a paralizar el país entero si haces un plebiscito por sí o por no. En este momento necesitamos la urgencia de salir adelante económicamente", dijo Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.

La líder del sector de "los halcones" del PRO se refirió así a las diferencias que mantiene con el candidato de LLA, Javier Milei, quien propuso ayer que de ser Presidente llevará a cabo un plebiscito con la intención de derogar la ley de interrupción del embarazo, sancionada en 2020.

En ese sentido, remarcó que JxC tiene "una mirada institucional profunda", que no "ataca a la prensa", y cuestionó la postura que tiene Milei sobre el "cambio climático", quien calificó en reiteradas ocasiones a la problemática como "una mentira del socialismo".

"El tema no es estar a favor o en contra del cambio climático, existe. El tema es cómo se procesa la economía en relación a eso", indicó la candidata presidencial, y agregó que "hay que prestarle atención".

La ex ministra de Seguridad se Mauricio Macri hizo hincapié en que en caso de arribar a la Presidencia pondrá "la prioridad en la educación, la seguridad y la economía de los argentinos".

También cruzó al líder de LLA porque "está atacando con total y absoluta injusticia" a su marido, Guillermo Yanco, a quien el diputado liberal acusó de ser "responsable" de que un grupo de familiares de víctimas de la AMIA lo increparan durante un acto.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto