La autopsia de Cáceres habría mostrado que estaba parado mirando por la ventana cuando le dispararon

Para mañana se espera escuchar los testimonios de Suaréz y Funes, y los alegatos finales de la fiscalía y los tres abogados defensores. Por la tarde podría conocerse la sentencia del caso.

POLICIALES - JUDICIALES 11 de agosto de 2023
IMG_20230810_101724_115

Luego de un breve cuarto intermedio en Tribunales ,hoy culminó la cuarta audiencia del juicio por la muerte de José Cáceres. El último en sentarse en el banquillo de testigos fue el médico forense Mariano Pispieiro quien estuvo a  cargo de la autopsia luego del crimen. 

De acuerdo a la evidencia presentada en la sala se piensa que José Cáceres habria estado parado frente a la ventada de su casa cuando algo hizo que corra la cortina y se asome a ver hacia afuera. Los datos proporcionados por el doctor avalarían esta hipótesis. 

Pispieiro describió que el proyectil calibre  22 de punta hueca impactó en el cuerpo del fallecido en una dirección de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo con un ángulo de 10°. Esto concordaría con los impactos de proyectiles que se encontraron al lado un costado de la ventana.

La herida que dejada el proyectil permitió que el médico forense determine que la posición del cuerpo al momento del impacto, se habría encontrado levemente inclinado hacia adelante. 

La bala dejo un orificio de entrada por encima de la tetilla izquierda,  traspasando ambas caras del corazón, es decir ingresó por la aurícula primero y  salio por el ventrículo. Esto produjo un shock anabolémico y un taponamiento cardíaco, y al deceso de la victima. 

Que pasará mañana?

Mañana a las 9 de la mañana reanudará el juicio en su quinta jornada consecutiva, en la que se intentará por última vez localizar a un testigo pedido por la defensa de Kevin Funes. La cámara deberá informar si hace lugar al pedido de la defensa de Evelio "Yiyo" Ramallo de anular toda la evidencia digital y la pericia psiquiátrica de la causa. 

Se espera que los imputados Kevin Funes y Jésica Suárez hablen frente al jurado popular y los miembros del tribunal. En la primera audiencia Suarez había declarado negando su participación en el hecho, pero admitiendo la venta de narcóticos. "Pero de ahí está lejos que yo halla premeditado y matado una persona", aclaró imputada. 

Finalmente comenzarían los alegatos  finales de la fiscal y los tres abogados defensores, se espera que de allí halla un cuarto intermedio para que los jurados deliberen y conocer la sentencia de la causa. 

Las imputaciones:

  • Evelio Ramallo imputado como autor intelectual de homicidio agravado por premeditación, por la cantidad de personas involucradas, por mediar un arma y por la participación de un menor. En concurso real.
  • Tomás Lazcano enfrenta cargos po  homicidio calificado por el número de  personas  involucradas y por mediar un arma. En concurso real. 
  • Jésica Suárez como partícipe necesaria de homicidio calificado por el número de  personas  involucradas, por mediar un arma y por la participación de un menor en el hecho.
  • Magalí Bertona y Kevin funes como participes secundarios  de homicidio calificado por el número de  personas  involucradas, por mediar un arma y por la participación de un menor en el hecho. Todo en concurso real, a Funes se le suma a demás un cargo por falso testimonio. 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.